N A C I O N

La Cruz Roja Internacional reanuda su labor en Colombia

Jueves, 20. 11.30 horas. La Cruz Roja Internacional anunció hoy que reanudará sus labores humanitarias en Colombia al margen de la ocupación de su sede por parte de un grupo de desplazados...

14 de febrero de 2000

Jueves, 20. 11.30 horas. La Cruz Roja Internacional anunció hoy que reanudará sus labores humanitarias en Colombia al margen de la ocupación de su sede por parte de un grupo de desplazados.

El Comité internacional de este organismo explicó esta mañana, en una rueda de prensa, que volverá a prestar sus servicios a las víctimas del conflicto armado que vive el país.

Una de las razones principales que llevó a la Cruz Roja a tomar esta decisión es la reanudación de los fuertes combates entre las Farc y las autoridades tras una tregua navideña. En las acciones han caído varios civiles y ha habido numerosos heridos a los que ha sido difícil prestarles ayuda.

La Cruz Roja Internacional suspendió sus labores de Colombia hace tres semanas en protesta por una toma de un grupo de desplazados a su sede en el norte de Bogotá.