31 enero 2000

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

La DTF abre hoy en 15.75 por ciento

E C O N O M I ALunes, 27. 11. 30 horas. La tasa promedio de mercado DTF, que sirve de referencia para medir los intereses de crédito de libre inversión cierra el año con una caída histórica. La DTF abre hoy en 15.75 por ciento, la mitad de lo que estaba hace un año...

Lunes, 27. 11. 30 horas. La tasa promedio de mercado DTF, que sirve de referencia para medir los intereses de crédito de libre inversión cierra el año con una caída histórica. La DTF abre hoy en 15.75 por ciento, la mitad de lo que estaba hace un año.

Este ritmo de descenso hace prever inclus
o que la caída en los intereses podría bajar a un 14 por ciento en enero próximo.

Si bien el bajón de la tasa, que tocó su máximo techo en 1998 cuando alcanzó niveles de hasta el 34 por ciento, no significa una bonanza de créditos a corto plazo. Informes económicos señalan que la demanda es muy baja y que la cartera del sector financiero muestra una variación negativa de 4.2 por ciento frente a diciembre del 98.

Pero la caída si da luces de optimismo. “Llevar los recursos a la banca es una muy buena opción. Tenemos una banca segura”, dijo hoy Jorge Humberto Botero, presidente de Asobancaria, quien agregó que el porcentaje del 15.75 puede abrir las puertas “a la reactivación” a principios del año 2000.

La tasa DTF es el interés promedio que reconocen los bancos y las corporaciones financieras en captaciones con certificados de depósito a término (CDT) con plazo de 90 días.
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad