Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2000 12:00:00 AM

Llegó la hora para la crisis ministerial

Lunes 8, 11:30 horas. En las próximas horas el presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, dará a conocer los nombres de los ministros del gabinete que se van y de los que se quedan.

Lunes 8, 11:30 horas. En las próximas horas el presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, dará a conocer los nombres de los ministros del gabinete que se van y de los que se quedan. Pero el cambio no es solamente en los ministerios, también se perfila en algunos de sus más cercanos colaboradores. Desde que el ejecutivo pasó el proyecto de referendo, los conflictos con el Congreso se han incrementado. Igualmente el presidente atraviesa por su peor crisis de popularidad. Según analistas políticos, el presidente Pastrana cambiará los ministros del Interior, Trabajo, Hacienda, Educación, Medio Ambiente, Comercio Exterior y Desarrollo. El ministro de Salud Virgilio Galvis ya renunció por exigencia del propio presidente Pastrana. También renunció el Secretario General de la Presidencia, Juan Hernández, acusado de favorecer una empresa en la que su esposa era socio mayoritario. El mandatario nacional, está buscando nombres de ministros que le permitan ampliar sus espacios políticos para salvar la agenda económica que se comprometió a tramitar con el Fondo Monetario Internacional y que ha estado en suspenso por la propuesta para realizar el Referendo de revocatoria del Congreso. Además, las nuevas circunstancias de las conversaciones de paz con el ELN y los problemas que han surgido con las FARC, el gobierno requiere de una oxigenación política.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.