Sábado, 21 de enero de 2017

| 2000/07/10 00:00

Llegó la hora

Con la carrera de Detriot comienza una nueva etapa del campeonato: los circuitos. Allí arrancan las posibilidades de recuperar importantes puntos para retener el título.

Llegó la hora

Con la carrera de Detriot comienza una nueva etapa del campeonato: los circuitos. Allí arrancan las posibilidades de recuperar importantes puntos para retener el título.





Es la primer carrera, después de venir de una serie larga de óvalos, en la que volvemos a encontrarnos con la situación de Long Beach, la única carrera donde realmente hemos estado mal por la puesta a punto del carro porque es un circuito callejero. Hoy existía la incógnita de qué iba a pasar al volver a otro circuito callejero, esa era el gran temor aquí en Detroit. Por fortuna los análisis hechos por el equipo en Long Beach fueron suficientes para sacar conclusiones sobre lo que se debería hacer para esta carrera: un nuevo diseño de la suspensión delantera del auto. Pero una cosa es diseñarla y otra cosa es que funcione como se necesita. El otro punto importante tuvo que ver con la implementación del paquete aerodinámico para circuitos callejeros, el cual es muy diferente a lo que se ha utilizada hasta ahora. En las pruebas de la mañana todo funcionó muy bien. Juan Pablo hizo un buen tiempo a pesar utilizar llantas usadas. En la primera parte de la clasificación Juancho realizaba el sexto tiempo. Pero al final de la práctica, cuando el equipo montó llantas nuevas y estaba haciendo los mejores tiempos el sueco Kenny Brach sufrió un violento estrellón y los comisarios se vieron obligados a colocar la bandera roja, acabando las práctica en ese instante. Juan Pablo quedó, entonces, con el sexto tiempo





Sin embargo, lo que es tranquilizador de esta situación es que en medio de lo poco que se pudo probar hoy, el carro demostró estar andando muy bien. los cambios parecen dar buenos resultados y las variaciones técnicas hasta ahora son las mas ajustadas para esta competencia. No obstante lo que mas le importa a todo el grupo y a Juan Pablo, es que de ahora en adelante el campeonato entra en una etapa en la cual él y el Chip Ganassi racing son muy fuertes: los circuitos. El año pasada ya lo demostraron. En ese tipo de pistas fue en donde se lograron recuperar y ganar importantes puntos del campeonato. Todos esperamos, y estamos seguros que así será este año. De ahora en adelante es cuando se empieza a pelar en serio el título. Aún nada está escrito y el hecho de al Tracy no sumara puntos la carrera anterior es una ventaja invaluable para Juancho porque eso recorta substancialmente la diferencia y deja a Juan Pablo con muchísimas posibilidades de retener el título.



El sábado, cuando se realicen las clasificaciones oficiales, esperamos que no llueva, porque de ser así el orden de partida quedaría igual, es decir, Juan Pablo de sexto. Si el clima nos ayuda y el carro sigue andando como lo hizo el viernes creo que podremos mejorar notoriamente la posición de largada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.