Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2000 12:00:00 AM

María Emma y Mockus empatan en encuesta para la Alcaldía de Bogotá

Viernes, 11. 15.30 horas. Sí las elecciones para la Alcaldía Mayor de Bogotá fueran hoy María Emma Mejía y Antanas Mockus, según los ejecutivos, quedarían técnicamente empatados...

Viernes, 11. 15.30 horas. Sí las elecciones para la Alcaldía Mayor de Bogotá fueran hoy María Emma Mejía y Antanas Mockus, según los ejecutivos, quedarían técnicamente empatados.

La apreciación se desprende del resultado del opinómetro realizado por Anif y Fedesarrollo en desarrollo del seminario “Perspectiva en el corto y largo plazo de la economía colombiana”, realizado en el salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá con la asistencia de 1.300 ejecutivos de primer nivel de todos los sectores económicos.

A la pregunta de quién cree que será el próximo alcalde de Bogotá, un 39 por ciento respondió que será María Emma Mejía mientras que un 38 por ciento aseguró que será Antanas Mockus. Un tres por ciento se inclina por Carlos Moreno de Caro al tiempo que Héctor Riveros y José Blackburn obtienen cada uno el dos por ciento.

Otra pregunta también relacionada con Bogotá dice que el 73 por ciento de los encuestados está de acuerdo con el Alcalde Peñalosa de construir un parque público en los terrenos que hoy ocupa el Country Club mientras que un 27 por ciento se muestra en desacuerdo.

En la encuesta, realizada por Solutions Factory Ltda., el 63 por ciento de los ejecutivos se muestra optimista y creen que el país va por buen camino mientras que un 31 por ciento considera que no.

Además, un 55 por ciento cree que el 2000 será mejor que el año pasado mientras un 33 por ciento cree que será igual y un siete por ciento considera que será peor.

Sobre la paz, el 52 por ciento de los ejecutivos consideran que la paz se logrará en más de cinco años y un 42 por ciento cree que será entre dos y cinco años y apenas un cinco por ciento cree que será en menos de dos años.

A la pregunta de si votarían por Víctor G. Ricardo o Fabio Valencia Cossio para la presidencia de la República en caso de lograr la paz con la guerrilla el 83 por ciento de los encuestados dijo que no mientras el siete por ciento respondió que si.

Al interrogante de si apoyaría usted el cierre de la economía, la nacionalización del sector petrolero y de los servicios públicos a cambio de la paz con las Farc, el 81 por ciento respondió que no mientras que el 16 por ciento dijo que si.

Sobre la pregunta de si está de acuerdo en concederle al Eln una zona de despeje en el sur de Bolívar y que se suspendan las privatizaciones de ISA e ISAGEN a cambio de suspender las voladuras de torres de energía, el 82 por ciento respondió que no mientras que el 16 por ciento dijo que si.

La técnica de la entrevista fue personal y se realizó el 10 de febrero del 2000, el tipo de muestreo es por conveniencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.