N A C I O N

Militarizan las cárceles del país

Lunes 3, 11:15 horas. Hoy las principales cárceles del país amanecieron militarizadas, luego de que el Ministro de Justicia Rómulo González y el Director del Inpec, Fabio Campo Silva, expresaran su preocupación...

1 de mayo de 2000

Lunes 3, 11:15 horas. Hoy las principales cárceles del país amanecieron militarizadas, luego de que el Ministro de Justicia Rómulo González y el Director del Inpec, Fabio Campo Silva, expresaran su preocupación por los planes masivos de fuga preparados desde el interior de las cárceles, anunciado por fuentes de Inteligencia del Inpec. Parte de los planes se hicieron efectivos con los hechos sucedidos en Cúcuta, el sábado pasado en el que 74 internos se fugaron, dentro de los que al parecer se encontraban 55 guerrilleros. La fuga masiva se produjo luego de la explosión de un carro-bomba cerca de uno de los muros del penal causado por guerrilleros del Eln. las autoridades carcelarias están atemorizadas de que esta situación se pueda repetir.

Mientras tanto se mantienen los operativos para lograr la recaptura de los internos que se escaparon de la cárcel Modelo de Cúcuta.