Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2000 12:00:00 AM

Nada sobre el paradero de Jairo

Jueves 16, 11:30 horas. Desde hace 15 días Jairo Bedoya Hoyos se encuentra desaparecido y hasta el momento no se tiene ninguna noticia sobre su paradero.

Jueves 16, 11:30 horas. Desde hace 15 días Jairo Bedoya Hoyos se encuentra desaparecido y hasta el momento no se tiene ninguna noticia sobre su paradero. El indigenista, asesor de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), se dirigía el 2 de marzo pasado a una reunión en la asamblea regional de la sociedad civil por la paz a la que nunca llegó.

Desde 1995 Bedoya Hoyos se desempeña como asesor de la OIA y en los últimos dos años ha trabajado incansablemente en la dirección de la ‘Campaña para que Embera viva’. Así mismo se ha hecho cargo de todas las situaciones de orden público, de crisis social y económica relacionadas con los embera del departamento. Su misión primordial ha sido la de acompañar a las comunidades indígenas en su posición de neutralidad ante los actores armados.

Algunos indicios han llevado a pensar a los miembros de la OIA que Jairo podría estar en manos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y por tal razón le han dirigido una carta a Carlos Castaño para que respete su vida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.