N A C I O N

Nuevo proyecto de la Primera Dama

Sabado 24, 11:30 horas. Promover la lectura en familia, crear el hábito de leer y estrechar vínculos familiares, son los objetivos de ‘Leo contigo’...

24 de julio de 2000

Sabado 24, 11:30 horas. Promover la lectura en familia, crear el hábito de leer y estrechar vínculos familiares, son los objetivos de ‘Leo contigo’, el proyecto encabezado por la primera dama de la nación, Nohora Puyana de Pastrana y que tiene como objetivo, contribuir a la construcción de valores como la solidaridad, el respeto a los demás, el diálogo y la resolución pacífica de conflictos. Desde mayo pasado, se viene repartiendo esta cartilla, que contiene un cuento infantil con ilustraciones a todo color, además de juegos y actividades para hacer en familia. Está dirigida a niños entre 5 a 12 años y su distribución es a nivel nacional. ‘Leo contigo’ está al alcance de todos, pues es distribuída gratuitamente cada mes, a través de centros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Empresas Públicas de Medellín, Cajas de Compensación y 15 de los principales diarios del país entre los que se encuentran: El Espectador, El país, El colombiano, El Heraldo, Boyacá 7 días, Llano 7 días,La Opinión, La Patria, La Tarde, El Magdalena, Cundinamarca, El Informador, Nuevo Día, El Otún, La Crónica.

En total se distribuyen 1´090.000 ejemplares, en los sitios mencionados además de bibliotecas, escuelas y ludotecas de todo el país. El proyecto cuenta con un presupuesto anual de 72 millones de pesos, para una distribución total de 1´090.000 ejemplares en los sitios emcionados a demás de bibliotecas, escuelas y ludotecas.