Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2000 12:00:00 AM

Pastrana propone a las Farc dialogar en medio de la tregua

Viernes, 31. 11.30 horas. El presidente Andrés Pastrana realizó un viraje en su política de paz al plantearle a las Farc la posibilidad de continuar el proceso de negociación en medio de la tregua...

Viernes, 31. 11.30 horas. El presidente Andrés Pastrana realizó un viraje en su política de paz al plantearle a las Farc la posibilidad de continuar el proceso de negociación en medio de la tregua.

“Iniciamos un nuevo milenio con una tregua en el conflicto armado. Que este tiempo sea un símbolo y una oportunidad de reflexión que abra la posibilidad de negociar ya no en medio de la guerra sino en medio de la paz”, dijo el presidente en su mensaje de fin de año a los colombianos.

El jefe del Estado pone así el balón en el terreno de las Farc. Hace cerca de dos meses, y después de una violenta arremetida de la guerrilla que golpeó simultáneamente en siete departamentos, Raúl Reyes, negociador del grupo insurgente, recordó: “el presidente aceptó dialogar en medio de la guerra y en eso estamos”.

Con la iniciativa, Pastrana busca acelerar el proceso y darle una inyección de confianza a la sociedad que mira con recelo la búsqueda de un acuerdo con semejante grado de barbarie.

También el presidente responde con esta propuesta a la solicitud de millones de colombianos que a través de pacíficas marchas han exigido un alto al fuego y continuar los diálogos en paz.

Pastrana señaló que la paz “se construye más fácilmente sin muertes y sin secuestros”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.