C U L T U R A

Premio Alfaguara 2000

Martes 29 11:30 horas. A las 11 de la mañana, hora de Colombia, se dio a conocer el nombre del ganador de la tercera entrega del ‘Premio de Novela Alfaguara’.

27 de marzo de 2000

Martes 29 11:30 horas. A las 11 de la mañana, hora de Colombia, se dio a conocer el nombre del ganador de la tercera entrega del ‘Premio de Novela Alfaguara’. La escritora española Clara Sánchez fue la elegida con su libro ‘Ultimas noticias del paraíso’ y recibirá por su logro 275.000 dólares. La obra superó a más de 450 novelas participantes. El presidente del jurado, el peruano Alfredo Bryce Echenique, dijo al entregar el fallo: “Esta es una novela que cada vez se pone mejor. Es absolutamente urbana y aunque ocurre en Madrid podría suceder en Lima o en Bogotá. Va a tener gran aceptación.”.



El colombiano Darío Jaramillo Agudelo hizo parte del jurado y también exaltó la obra de la Clara Sánchez. De esta forma España conserva por segundo año consecutivo el premio. El año pasado le correspondió al escritor y periodista Manuel Vincent con ‘Son de mar’.