M E D E L L I N

Preparadas propuestas

Jueves 1 de Junio, 11:30 horas. Mandatarios de cincuenta municipios de Antioquia en representación de los demás, están preparando una propuesta para presentarla al mandatario Andrés Pastrana...

26 de junio de 2000

Jueves 1 de Junio, 11:30 horas. Mandatarios de cincuenta municipios de Antioquia en representación de los demás, están preparando una propuesta para presentarla al mandatario Andrés Pastrana cuando visite la ciudad con motivo de la Asamblea Nacional de Gobernadores el próximo 7de junio.



Dentro del paquete de su propuesta los alcaldes le piden al presidente que se les tome en cuenta en los diálogos de paz y se les margine del conflicto que afrontan en materia de seguridad. Además le requieren el aumento del porcentaje de gastos del 15 al 30 por ciento que les entra por concepto de Ingresos Corrientes de la Nación y que sea el gobierno quien asuma los costos de los pasivos prestacionales que presentan los municipios. Según los burgomaestres lo que les llega no alcanza a cubrir ni el 60 por ciento de sus obligaciones.

En materia de seguridad los alcaldes proponen volver a la policía de sus municipios policía cívica y llevar efectivos del ejército para que custodien las regiones.