Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2000 12:00:00 AM

Problema de peso

Martes 7, 12:30 horas. El número de personas que sufren de sobrepeso se ha equiparado al número de seres humanos que mueren de hambre.

Martes 7, 12:30 horas. El número de personas que sufren de sobrepeso se ha equiparado al número de seres humanos que mueren de hambre. Según un estudio realizado por el Worldwatch Institute de Washington, los dos grupos padecen malnutrición y consumen una dieta mal balanceada.

Los científicos encontraron que tanto la población con desnutrición como la que presenta obesidad mórbida llegaron a la sorprendete cifra de 1.200 millones de personas en el mundo.

De acuerdo con el investigador Brian Halweil, el ochenta por ciento de los niños desnutridos viven en países con excedentes de alimentos lo cual pone en tela de juicio la creencia de que el hambre es por falta de comida. El problema obedece a razones sociales y a los ineficientes programas educativos pues se invierte más dinero en desarrollar medicamentos para adelgazar y dietas que en campañas para mejorar la nutrición.

Sólo en Estados Unidos el costo de los tratamientos contra la obesidad ascienden a 118 mil millones de dólares, cifra que duplica el presupuesto que se invierte en la lucha contra el tabaco.

El estudio señala que el 55 por ciento de los adultos norteamericanos tienen sobrepeso y otro 23 por ciento son gordos. El problema ha comenzado ha expandirse por el resto del continente como en el caso de Brasil en donde el 36 por ciento de la población es obesa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.