Viernes, 20 de enero de 2017

| 2000/07/17 00:00

Resultados de la reunión Gobierno - Eln

Viernes 23, 12:00 horas. Luego del encuentro que se llevó a cabo en la Serranía de San Lucas, en el departamento de Bolívar, el gobierno y la guerrilla del Eln, acordaron crear un ‘Grupo de países amigos y facilitadores...

Resultados de la reunión Gobierno - Eln

Viernes 23, 12:00 horas. Luego del encuentro que se llevó a cabo en la Serranía de San Lucas, en el departamento de Bolívar, el gobierno y la guerrilla del Eln, acordaron crear un ‘Grupo de países amigos y facilitadores’ para que intervengan en las conversaciones destinadas a comenzar el proceso de negociación con ese grupo insurgente.

El presidente Andrés Pastrana anunció que el papel de este nuevo grupo de facilitadores, será el de acompañar y facilitar el proceso de paz. No quiso revelar los nombres de los países participantes, hasta que no se realicen las gestiones diplomáticas correspondientes.

También se acordaron iniciar en Europa reuniones preparatorias para acordar una agenda de paz, antes de iniciar el proceso y se designaron los voceros de cada una de las partes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.