Sábado, 21 de enero de 2017

| 2000/06/26 00:00

Se abre paso acuerdo para levantar bloqueo en el Magdalena Medio

Jueves 1, 11:10 horas. El gobierno y los manifestantes buscan salidas a zona de despeje con el Eln.

Se abre paso acuerdo para levantar bloqueo en el Magdalena Medio

Jueves 1, 11:10 horas. Aproximadamente 20 días duró el bloqueo de las vías en la zona del Magdalena Medio. Por un preacuerdo que se dio entre el gobierno y los manifestantes del “No al despeje”, hoy se normalizará el flujo vehicular en la zona de Aguasclaras y La Mata, en la vía a la Costa Atlántica y en el sitio de La Lizama entre Bucaramanga y Barrancabermeja. Los manifestantes advirtieron que permanecerán en la zona en caso de que no se llegue a ningún acuerdo.

El Procurador Jaime Bernal Cuellar junto con en Alto Comisionado para la Paz Camilo Gómez y el ministro del Interior Humberto De la Calle, se reunirán hoy en Bucaramanga con los líderes de la protesta para llegar a un acuerdo definitivo y así poder concretar la zona de despeje para iniciar conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional.

En cuanto a la consulta popular propuesta por los representantes del no al despeje, el gobierno negó su realización pero anunció que se van a implementar una serie de mecanismos de participación y de diálogo con los voceros de las comunidades, en los que también estarán presentes representantes del ELN.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.