Lunes, 16 de enero de 2017

| 2000/03/13 00:00

Se presentan en España los proyectos del Plan Colombia

Viernes 18 12.30 horas. Hoy comienza en Madrid, España, el análisis del primer portafolio de proyectos para el desarrollo alternativo y la atención a las víctimas de la violencia.

Se presentan en España los proyectos del Plan Colombia

Viernes 18 12.30 horas. Hoy comienza en Madrid, España, el análisis del primer portafolio de proyectos para el desarrollo alternativo y la atención a las víctimas de la violencia. El canciller Guillermo Fernández de Soto, el jefe de Planeación Nacional, Mauricio Cárdenas, y el consejero presidencial, Jaime Ruiz, presentaron los proyectos al gobierno español, que se encargará de coordinar la mesa de donantes en junio de este año, la cual intenta reunir alrededor de 900 millones de dólares para el Plan Colombia. Hoy será la reunión con el canciller español, Abel Matutes, y con delegados del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Los recursos que se buscan con la mesa de donantes van a ir especialmente dirigidos a programas de sustitución de cultivos. El objetivo es sembrar 375.000 hectáreas de productos tropicales como madera, caucho y palma africana.

El Plan Colombia cuesta en su totalidad 7.500 millones de dólares que está compuesto por el plan de recuperación económica y social, un plan antinarcóticos y de seguridad y justicia, un plan del proceso de paz y uno final de democratización y desarrollo social. Para un total de 2.057 millones de dólares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.