Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2000 12:00:00 AM

Secuestros y homicidios aumentan en Colombia

Miércoles 22, 12:30 horas. La oficina de derechos humanos de la Vicepresidencia de la República reveló las escandalosas cifras de aumento de homicidios y secuestros en Colombia en el año pasado...

Miércoles 22, 12:30 horas. La oficina de derechos humanos de la Vicepresidencia de la República reveló las escandalosas cifras de aumento de homicidios y secuestros en Colombia en el año pasado, dejando el récord más alto en la historia del país, superando incluso el de 1991.

De cada 100.000 habitantes 58 fueron asesinados en 1999. Según la Policía Nacional los homicidios tuvieron un incremento de 4 por ciento el año pasado, cuando 24.100 personas fueron asesinadas. Las víctimas de masacres tuvieron un incremento de 36 por ciento.

Por otra parte, casi 3.000 personas fueron secuestradas en Colombia en el 1999, la cifra más alta desde 1991. El aumento fue de 38 por ciento. Según datos del Programa para la defensa de la libertad personal se incrementaron en 36 por ciento los plagios con carácter extorsivo. Según el informe el fenómeno se disparó a raíz de las ‘pescas diabólicas’ que desde fines de 1998 viene realizando la guerrilla en las carreteras del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.