N A C I O N

Serpa convoca a los socialdemócratas alrededor de su nombre

Viernes, 21. 11.30 horas. Horacio Serpa convocó a “todos los socialdemócratas” para conformar “un movimiento” que logre “la salvación del país”...

14 de febrero de 2000

Viernes, 21. 11.30 horas. Horacio Serpa convocó a “todos los socialdemócratas” para conformar “un movimiento” que logre “la salvación del país”.

Serpa anunció que espera que allí esté “un Partido Liberal renovado” porque de lo contrario él se marcharía para ayudar a impulsar este movimiento.

“No renunciaré al liberalismo como ideología, pero es forzoso reconocer que el Partido hoy no colma las aspiraciones nacionales porque se alejó de la doctrina y muchos de sus comportamientos han sido motejados de inconvenientes, inapropiados y hasta indecorosos”, dijo Serpa.

El ex candidato a la Presidencia y ex Jefe Único de Partido Liberal dijo que espera que en este movimiento estén conservadores progresistas, la izquierda democrática, los liberales de avanzada, los independientes y todas las personas que tengan el convencimiento de la necesidad de aplicar un modelo social que cambie la estructura económica del país.

El ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus dijo que la decisión de Serpa tenía dos aspectos: de una parte implica el reconocimiento de la crisis de los partidos tradicionales y de otra encierra la incógnita de si será un simple maquillaje con fines electorales.

Serpa condicionó su permanencia en el Partido Liberal a que este se “modernice” y se “reorganice”.