Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2000/07/10 00:00

Ultimo informe de derechos humanos

Sábado 17, 2:30 horas. Amnistía Internacional, presentó su informa anual ‘El olvido está cargado de memoria’, sobre violación de Derechos Humanos en el mundo.

Ultimo informe de derechos humanos

Sábado 17, 2:30 horas. Amnistía Internacional, presentó su informa anual ‘El olvido está cargado de memoria’, sobre violación de Derechos Humanos en el mundo. El informe 2000, estuvo cargado de denuncias sobre represión, pobreza, guerra y falta de libertad política.

Las intervenciones militares en Kosovo y Timor Oriental, así como la débil respuesta dada por la comunidad internacional a los bombardeos que las fuerzas rusas llevaron a cabo en Chechenia, intensificaron el debate sobre cómo debe responder la Comunidad Internacional a los abusos masivos contra los derechos humanos.

Respecto a Colombia se resalta la muerte de, al menos 25 defensores de derechos humanos en los últimos tres años, y el exilio y las amenazas a muchos otros. También se habló sobre la preocupación de seguir armando al ejército colombiano, refiriéndose a la ayuda del Plan Colombia por parte de Estados Unidos. Como es lógico, no se dejó por fuera a los grupos por fuera de la ley, en especial los paramilitares, en cuanto a los ataques en contra de la sociedad civil se refiere y a las infracciones de las Farc, al Derecho Internacional Humanitario en la zona de distensión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.