C O N F L I C T O &nbsp;&nbsp; <NOBR>A R M A D O</NOBR>

Unicef se pronuncia en Colombia

Jueves 13, 11:18 horas. ‘No solo el secuestro es la única forma como se violan los derechos de los niños en el conflicto armado: asesinatos, masacres, minas antipersonales...

7 de agosto de 2000

Jueves 13, 11:18 horas. ‘No solo el secuestro es la única forma como se violan los derechos de los niños en el conflicto armado: asesinatos, masacres, minas antipersonales, reclutamiento de niños y niñas, niños explotados en los cultivos de coca, son maneras en que la niñez vive en carne propia las acciones de la guerra’. Con estas palabras, Unifec en un comunicado de prensa denuncia y se une al clamor nacional para la liberación de los menores secuestrados.

Por su parte, el vocero de las Farc, Raúl Reyes, anunció públicamente, en el programa La Noche, que las Farc no tiene como política secuestrar niños, y que se une, tanto él como el grupo guerrillero, al dolor de las madres. Pero para el país es algo difícil de creer, mientras la Fiscalía y las madres aseguran tener pruebas que indican la presencia de los menores en la zona de distensión.