Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2000/03/13 00:00

Viaja comisión colombiana a España para definir lo que será la mesa de donantes

Miercoles. 16 12.15 horas. El canciller colombiano, Guillermo Fernandez de Soto, viajará hoy a España para diseñar lo que será la mesa de donantes de la Unión Europea.

Viaja comisión colombiana a España para definir lo que será la mesa de donantes

Miercoles. 16 12.15 horas. El canciller colombiano, Guillermo Fernandez de Soto, el consejero presidencial para Asuntos de Gobierno, Jaime Ruíz, y el director del Departamento de Planeacion Nacional, Mauricio Cárdenas, viajarán hoy a España para diseñar lo que será la mesa de donantes de la Unión Europea.

El gobierno aspira a que la mesa de donantes, prevista para junio de este año en Madrid, logre que los países europeos donen más de 700 millones de dólares destinados a la ayuda de los diferentes proyectos del Plan Colombia.

Mientras tanto en Roma, el gobierno de Italia ofreció ayer a los negociadores del gobierno y la guerrilla, un plan que consistiría en la construcción de viviendas para los desplazados por la violencia en Colombia, una vez se consolide el proceso de negociación. El viceministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Danieli, aseguró que la ayuda podría llegar a 600.000 desplazados.

Por otra parte, ayer fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos, en una primera ronda, el paquete de 1.574 millones de dólares de ayuda para el Plan Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.