Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Es necesario que en la Constitución diga que está prohibido el paramilitarismo?

| 2017/08/19 22:15

¿Es necesario que en la Constitución diga que está prohibido el paramilitarismo?

El proyecto que cursa para que la Carta Magna prohíba de forma taxativa el paramilitarismo ha desatado un debate que sin dudas encenderá´ al Congreso. ¿Prohibir lo prohibido?

Fiscalía no está maniatada para investigar sometidos a la JEP

| 2017/08/16 17:46

Fiscalía no está maniatada para investigar sometidos a la JEP

Aunque no podrá aplicar órdenes de captura, indagatorias, juicios o proferir sentencias, tiene vía libre para seguir adelante con las investigaciones que adelanta en el marco del conflicto. Se aclara otra zona gris de la Jurisdicción Especial de Paz.

¡El Estado acepta la responsabilidad por el paramilitarismo!

| 2017/08/04 23:26

¡El Estado acepta la responsabilidad por el paramilitarismo!

por PEDRO MEDELLÍN TORRES

Parece que en la implementación de los acuerdos con las FARC, el Estado colombiano asumió una responsabilidad que nadie esperaba: acepta que en los 50 y tantos años de combate a la guerrilla es responsable, por acción o por omisión, de la promoción, organización, financiación o empleo oficial y/o privado de estructuras o prácticas paramilitares, así como del desarrollo de las normas necesarias para su operación.

Yesid Reyes en ‘Semana en Vivo’

| 2017/07/31 15:43

Yesid Reyes en ‘Semana en Vivo’

Hoy 8:00 p. m. entrevista en exclusiva con el exministro de Justicia sobre los retos e inquietudes de la Jurisdicción Especial para la Paz. Dirige María Jimena Duzán. Solo por Cablenoticias y Semana.com.

Cae el jefe del Clan del Golfo

| 2017/07/28 16:02

Cae el jefe del Clan del Golfo

Edilson Cifuentes Hernández, alias Richard, cabecilla principal del Clan del Golfo en los Llanos Orientales, afrontará cargos de homicidio, terrorismo y concierto para delinquir.

Los detalles de un apretón de manos que parecía imposible

| 2017/07/26 09:33

Los detalles de un apretón de manos que parecía imposible

Dos contradictores acérrimos se sentaron juntos en la misma mesa: paramilitares y Farc. Aunque históricamente se les vio como polos opuestos, se convirtieron en un ejemplo tácito de que la reconciliación es posible. ¿Cuál es el trasfondo de la foto?

La verdad sin límites

| 2017/07/25 07:17

La verdad sin límites

por JAIRO GÓMEZ

¿Qué vamos a hacer el día que sepamos la verdad? ¿Usted lo sabe? Yo no, pero lo quiero saber porque creo que es el camino para volvernos un país mejor, mucho mejor.

Como la canción de Maluma… “Felices los 4”

| 2017/07/24 10:34

Como la canción de Maluma… “Felices los 4”

por GERMÁN CALDERÓN ESPAÑA (*)

Creemos que el primer encuentro promovido por el sacerdote Francisco de Roux, los jefes de la guerrilla y los comandantes de los paramilitares, nos muestra lo que podría venir si describimos la bondad de volver a vernos a los ojos todos los colombianos.

La verdad integral, propósito de exparas y guerrilleros de las Farc

| 2017/07/24 09:52

La verdad integral, propósito de exparas y guerrilleros de las Farc

En un encuentro que se fraguó semanas antes, tres exjefes de las AUC y tres integrantes de la cúpula de la organización insurgente también convinieron en trabajar por la reparación de las víctimas y la no repetición de acciones de guerra.

La fábula de Santrich en la reunión con los exparamilitares

| 2017/07/22 17:36

La fábula de Santrich en la reunión con los exparamilitares