Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

| 2017/07/28 11:05

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

Formar una familia no tiene sólo que ver con la idoneidad biológica: los factores sociales y económicos también juegan un papel importante. La BBC le hizo a cinco expertos en distintas materias la misma pregunta: ¿cuál es la mejor edad para empezar una familia? Estas son sus respuestas.

El dilema del hijo favorito

| 2017/07/08 22:15

El dilema del hijo favorito

Numerosos estudios han encontrado que la mayoría de los padres prefieren a uno de sus retoños. Aunque es normal, hay que saber manejarlo para no afectar la salud mental de los hermanos. Los expertos aconsejan qué hacer.

El método de crianza que lleva a los bebés al baño desde los primeros días y evita el uso de pañales

| 2017/07/06 11:13

El método de crianza que lleva a los bebés al baño desde los primeros días y evita el uso de pañales

A primera vista parece una estrategia muy engorrosa pero sus defensores aseguran que las evacuaciones de los pequeños no son tan aleatorias como se cree. Te contamos de qué se trata y por qué a algunos padres les ha funcionado.

¿Por qué todos los niños dicen mentiras?

| 2017/07/02 19:04

¿Por qué todos los niños dicen mentiras?

Los más pequeños inventan historias fantásticas e irreales, que van desapareciendo a medida que crecen. La psicológica Gloria Isaza explica qué pueden hacer los padres para entenderlos y evitar que se vuelva un problema.

“Dejen de publicar mi vida en sus redes”

| 2017/06/17 22:15

“Dejen de publicar mi vida en sus redes”

La obsesión de los padres por mostrar cada paso que dan sus hijos, incluso cuando ya son adolescentes, es el centro de una agitada polémica. ¿Cuándo deben los pequeños empezar a decidir sobre su identidad virtual?

¿Cómo ser mejores hijos?

| 2017/06/17 15:56

¿Cómo ser mejores hijos?

La celebración del día del padre es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de los papás en la vida de de cualquier ser humano. Compartimos unos tips para mejorar la relación padre-hijo.

Cuando el padre está presente, los hijos tienen mejor salud

| 2017/06/16 10:40

Cuando el padre está presente, los hijos tienen mejor salud

La paternidad activa impacta positivamente el estado mental y físico de toda la familia. Esta fue una de las conclusiones del reciente informe Estado de la Paternidad en América Latina y el Caribe.

¿Por qué los niños se portan mejor cuando no están los papás?

| 2017/06/10 09:10

¿Por qué los niños se portan mejor cuando no están los papás?

Muchos pequeños no hacen afuera las pataletas que sí hacen en casa. La psicóloga Gloria Isaza explica qué hacer y por qué necesariamente esto no es malo.

Nueve cosas que los padres divorciados deberían hacer con sus hijos

| 2017/05/30 17:20

Nueve cosas que los padres divorciados deberían hacer con sus hijos

Uno de los principales errores de las familias separadas es querer compensar el tiempo y la atención con regalos y dinero. la psicóloga Gloria Isaza cuenta que alternativas hay.

Inasistencia alimentaria: ¿Sin cárcel?

| 2017/05/17 15:24

Inasistencia alimentaria: ¿Sin cárcel?

El debate sobre la despenalización de este delito está abierto y en el Congreso presentaron un ‘plan B’ para que exista algún tipo de sanción a los padres irresponsables. Se habla de crear una nueva central de riesgos.