Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Adelantar las elecciones también es una opción

| 2017/06/17 09:05

Adelantar las elecciones también es una opción

por PEDRO MEDELLÍN TORRES

Es la base para propiciar un dialogo que viabilice la implementación de los acuerdos, y permita retomar rápidamente la normalidad de las políticas públicas en los sectores y territorios.

¿Por qué tanto miedo a la democracia?

| 2017/05/20 11:06

¿Por qué tanto miedo a la democracia?

por PEDRO MEDELLÍN TORRES

Quizá el resultado del plebiscito del 2 de Octubre haya dejado una huella tan honda en la cúpula del gobierno y la de las FARC, que prefieren la supremacía de la norma negociada en secreto, sobre la ley democráticamente votada por los ciudadanos.

La "encrucijada en el alma"...de Santos

| 2017/05/06 10:40

La "encrucijada en el alma"...de Santos

por PEDRO MEDELLÍN TORRES

Ya Maduro dio las primeras puntadas sobre las consecuencias que podría tener para Colombia, que su colega cometa lo que ha llamado una “deslealtad” con el régimen venezolano.

La revolución bolivariana, ¿fue exitosa?

| 2017/04/30 14:40

La revolución bolivariana, ¿fue exitosa?

por PEDRO MEDELLÍN

La declaración de admiración de Timochenko por la revolución bolivariana y una reciente carta de William Ospina a Maduro, han puesto sobre la mesa las bondades de la tarea transformadora del chavismo en Venezuela.

¿Los garavitos a la JEP?

| 2017/04/08 18:56

¿Los garavitos a la JEP?

por PEDRO MEDELLÍN TORRES

Los magistrados de esa instancia serán quienes “interpreten” quien va y quien no va a recibir los beneficios de la justicia transicional del gobierno Santos.

Los estándares éticos para elegir jueces

| 2017/03/25 14:41

Los estándares éticos para elegir jueces

por PEDRO MEDELLÍN TORRES

Si el gobierno hubiera procedido dentro de los terrenos permitidos por la Constitución y la Ley, Santos no estaría metido en los apuros de buscar candidatos a la Corte que le garanticen la aprobación a ultranza de sus reformas.

Presidente aclare ¿revolución o usurpacion?

| 2017/03/18 15:43

Presidente aclare ¿revolución o usurpacion?

por PEDRO MEDELLÍN TORRES

Si vamos a aprovechar el fast track para implementar una revolución, pues díganlo y nos metemos. Yo personalmente me comprometo a fondo.

La primera lección a Trump: el valor democrático de los jueces

| 2017/02/04 14:59

La primera lección a Trump: el valor democrático de los jueces

por PEDRO MEDELLÍN

“Hoy ha prevalecido la Constitución. Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el Presidente”, ha tenido que salir a decir el Fiscal General del Estado de Washington al conocer que un Juez Federal bloqueó temporalmente el veto migratorio impuesto por el nuevo Presidente de los Estados Donald Trump.

¡Que huele a azufre!

| 2017/01/14 21:32

¡Que huele a azufre!

por PEDRO MEDELLÍN

El viernes 20 de enero, hace ocho años, el mundo había vivido un sueño. Miles de personas habían viajado de todas partes, para ser testigos del hecho jamás imaginado: la posesión del primer presidente negro en los Estados Unidos.

El otro problema para la paz: el divorcio entre el poder y la política

| 2016/11/20 08:10

El otro problema para la paz: el divorcio entre el poder y la política

por PEDRO MEDELLÍN TORRES

¿Qué sentido tiene que sigamos políticamente enfrascados en la discusión sobre el dónde y el cómo refrendar los nuevos acuerdos de paz, cuando en el subsuelo social se extiende y consolida una cultura del atajo y de la intolerancia que se expresa en las más diversas formas de violencia?