Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
A estrechar lazos

| 2017/06/23 00:00

A estrechar lazos

por SEMANA.COM

Según estudios científicos, las relaciones personales sanas contribuyen a gozar de una buena salud y mejorar la sensación de bienestar.

Descargar el estrés para huirle a la depresión

| 2017/06/23 00:00

Descargar el estrés para huirle a la depresión

La OMS estima que para 2020 la depresión será la primera causa de discapacidad en el mundo. El psiquiatra José A. Posada Villa explica en qué consiste y cómo tratarla.

¿Por qué es tan difícil aprender a decir que no?

| 2017/06/14 15:35

¿Por qué es tan difícil aprender a decir que no?

Los tres motivos que generalmente empujan a alguien a decir que “sí” cuando no quiere, son la culpa, el miedo o la supervivencia. Este último, en ocasiones, es entendible en un país como Colombia. El psiquiatra José A. Posada Villa dice cómo defender este derecho.

"Las preguntas que me hice cuando mi hermano desfallecía"

| 2017/06/06 11:37

"Las preguntas que me hice cuando mi hermano desfallecía"

En un conmovedor testimonio, Andrés Aljure, columnista de Semana.com, relata cómo le encontró propósito al padecimiento y a la partida de su hermano por cuenta del cáncer. Una reflexión sobre lo valioso de la vida cuando se está cerca de la muerte.

La importancia del psicólogo en el cáncer

| 2017/06/03 10:27

La importancia del psicólogo en el cáncer

Recientes estudios muestran que el apoyo psicológico es crucial para mejorar la calidad de vida y el curso del tratamiento de esta enfermedad.

El ‘Homo sapiens’ es europeo

| 2017/05/27 22:15

El ‘Homo sapiens’ es europeo

Vea esta y más noticias de Vida Moderna de esta semana.

Nace un bebé, nace una madre

| 2017/05/12 16:47

Nace un bebé, nace una madre

El nacimiento de un bebé es un cambio drástico para la mujer. El más evidente es el de cuidar a un nuevo ser, un rol que suele hacerlas sentir cansadas y abrumadas.

¿Cómo ganarse la confianza de los hijos?

| 2017/05/12 15:19

¿Cómo ganarse la confianza de los hijos?

La confianza es la seguridad que alguien tiene en una persona o en algo, es la capacidad para lograr un propósito, desarrollar un proyecto, cumplir una tarea o enfrentar las dificultades.

‘Ya no pareces el mismo’: una frase común en matrimonios

| 2017/05/06 22:00

‘Ya no pareces el mismo’: una frase común en matrimonios

Según los expertos el factor que más arruina matrimonios es la sensación de que el otro ya no es el de antes. Cómo lidiar con el mito de ‘me la cambiaron’.

10 señales que advierten que un niño puede caer en la ballena azul

| 2017/05/03 10:14

10 señales que advierten que un niño puede caer en la ballena azul

La Policía, así como psiquiatras y expertos hacen algunas recomendaciones para estar alerta y prevenir que los menores sean víctimas de este tipo de fenómenos. Los peligros de Internet pueden llevar a algunos pequeños incluso hasta el suicidio.