Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Cinco señales de alerta para prevenir el suicidio infantil

| 2017/04/28 16:00

Cinco señales de alerta para prevenir el suicidio infantil

El matoneo, la pérdida de un año escolar y la intolerancia al fracaso son algunos de los motivos que conducen a los menores a cometer este acto.

Las estrategias de Ingrid Betancourt para vencer el miedo tras el secuestro

| 2017/04/27 10:17

Las estrategias de Ingrid Betancourt para vencer el miedo tras el secuestro

En la inauguración de las charlas TED en español, la colombiana habló sobre sus años en la selva y cómo logró mantenerse en pie.

¡No te jubiles!

| 2017/04/27 08:55

¡No te jubiles!

por ANDRÉS ALJURE

Por supuesto esto adquiere validez cuando, tan siquiera, partimos de tener un proyecto de vida. Es decir, de algo que además de gustarnos le da sentido a lo que hacemos.

Cómo entender la amargura

| 2017/04/26 14:06

Cómo entender la amargura

por JOSÉ A. POSADA VILLA

No hay estudios publicados sobre tratamientos farmacológicos para este trastorno, pero la buena noticia es que se puede ofrecer ayuda.

13 Reasons Why: ¿una apología al suicidio?

| 2017/04/22 12:13

13 Reasons Why: ¿una apología al suicidio?

La serie de Netflix producida por Selena Gómez generó todo tipo de polémicas por abordar temas sensibles, como el suicidio. Todos los días se ven las secuelas de estos en el mundo.

Viktor Frankl y una vida con sentido

| 2017/04/10 11:23

Viktor Frankl y una vida con sentido

por EFRÉN MARTÍNEZ

Ya no podemos echarle la culpa al político, ni al religioso ni a nada, nos corresponde asumir que nuestro país está conformado por la gente que elige los líderes que tenemos.

¿Cómo hablarles a los niños de la tragedia de Mocoa?

| 2017/04/03 12:18

¿Cómo hablarles a los niños de la tragedia de Mocoa?

Los desastres naturales enfrentan a los pequeños a miedos y pueden generar traumas, así no los vivan en carne propia. Consejos para explicarles lo que está pasando en el Putumayo.

Amnesia infantil: ¿por qué no podemos recordar los primeros años de nuestras vidas?

| 2017/04/03 10:15

Amnesia infantil: ¿por qué no podemos recordar los primeros años de nuestras vidas?

¿Cuál es tu recuerdo más temprano? ¿De los 3, 4 o 5 años de edad? ¿Qué pasó con lo que te cuentan que hacías antes de eso? ¿O con el recuerdo de esos cumpleaños que te celebraron con tanta emoción y de los que sólo quedan fotos?

Amigos en las redes sociales: muchos no son tantos

| 2017/04/01 22:30

Amigos en las redes sociales: muchos no son tantos

A pesar de las redes sociales, los amigos del alma no son más de cinco. Como con el paso del tiempo se van perdiendo, los expertos explican qué hacer para mantenerlos.

Cómo apoyar a los niños cuando pierden un ser querido

| 2017/03/31 08:28

Cómo apoyar a los niños cuando pierden un ser querido

Perder un abuelo, uno de los padres, un hermano, un familiar cercano, un amigo o una mascota es una experiencia difícil para los niños y el inicio de un proceso que los padres deben acompañar y guiar.