Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Acuerdo con el ELN, ¿en el 2018 sí?

| 2017/12/01 15:49

Acuerdo con el ELN, ¿en el 2018 sí?

Con la esperanza de estirar el cese al fuego bilateral que vence el 9 de enero, concluye el último ciclo de diálogo en Quito. El Gobierno y la guerrilla hacen corte de cuentas.

ELN: ¿esta vez sí?

| 2017/10/25 09:00

ELN: ¿esta vez sí?

por RAMSÉS VARGAS LAMADRID

Como bien lo dice Juan Camilo Restrepo, al otro lado de la mesa está un grupo donde pesa más el ideologismo que el pragmatismo, y ahí ya hay una gran diferencia con las Farc y por eso se pudo avanzar hacia un acuerdo en La Habana.

Cese al fuego: ¿a qué se comprometen el gobierno y el ELN?

| 2017/09/30 20:30

Cese al fuego: ¿a qué se comprometen el gobierno y el ELN?

A la media noche comienza el pacto de no cese de hostilidades entre ambas partes. Cada una deberá cumplir cuatro compromisos para tenerlo vigente hasta el 12 de enero.

Cese al fuego con el ELN: ¿un paso firme o apresurado?

| 2017/09/04 10:02

Cese al fuego con el ELN: ¿un paso firme o apresurado?

Rodrigo Pardo y Martha Ruiz analizan el anuncio del presidente Santos y los problemas que va a enfrentar.

"Cese al fuego bilateral con el ELN entra a regir el 1 de octubre": Santos

| 2017/09/04 08:03

"Cese al fuego bilateral con el ELN entra a regir el 1 de octubre": Santos

Los negociadores definieron ocho puntos que deberán cumplir a partir de esa fecha y durante 102 días. Mientras esa guerrilla se compromete a dejar de secuestrar, el Gobierno protegerá a líderes sociales amenazados.

"No estamos en un país en paz": prima de uno de los holandeses secuestrados por el ELN

| 2017/06/23 10:47

"No estamos en un país en paz": prima de uno de los holandeses secuestrados por el ELN

Liduine Zumpolle asegura que el gobierno no tiene autoridad sobre todo el territorio del Catatumbo, donde el ELN ha cometidos otros secuestros, como el de la periodista Salud Hernández. Entrevista con SEMANA.

Bienes de las Farc: ¿Financiarán sus campañas políticas?

| 2017/06/07 06:29

Bienes de las Farc: ¿Financiarán sus campañas políticas?

La advertencia del fiscal de que un decreto del presidente deja abierta esa posibilidad causó enorme controversia. El gobierno dice que es un problema de interpretación y el Alto Comisionado lo calificó de "chambonada". Tres juristas explican este debate.

Las amenazas que enfrentan los centros históricos más bellos de América Latina

| 2017/06/02 09:23

Las amenazas que enfrentan los centros históricos más bellos de América Latina

La recuperación de los centros históricos obliga a pensar en el vínculo de la gente con los espacios. Si bien Colombia fue modelo en la valoración de sus ciudades antiguas en el pasado, hoy otras capitales son ejemplo de restauración patrimonial.

¿Por qué tantos negociadores en el proceso de paz con el ELN?

| 2017/02/11 00:00

¿Por qué tantos negociadores en el proceso de paz con el ELN?

La delegación que negocia con el ELN tiene una veintena de personas y la comitiva guerrillera también es numerosa. ¿Qué tan bueno para el proceso es que haya tanta gente involucrada en una discusión con el tiempo en contra?

Llegó la hora de negociar con el ELN

| 2017/02/02 12:15

Llegó la hora de negociar con el ELN

La liberación del excongresista chocoano Odín Sánchez encarrila el proceso de paz que lleva once meses estancado. ¿Cómo llega el Gobierno y la guerrilla a la instalación de la mesa de diálogo?