Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Crimen con memoria

| 2017/05/10 10:16

Crimen con memoria

por RAFAEL GUARÍN

Al fin y al cabo, las propias directivas de ese Centro dicen que la visión de las Fuerzas Armadas no se consideró en el informe !Basta Ya!, porque no tuvieron acceso a ellas. Entonces, ¿cuál es el lío, señores?

¡Que pague la iglesia!

| 2017/04/26 09:41

¡Que pague la iglesia!

por RAFAEL GUARÍN

Al Estado le corresponde tomar todas las medidas estrictamente necesarias que garanticen la seguridad y la protección de los derechos de los asistentes de la misma forma austera que lo hace en reuniones masivas, pero sin un peso adicional.

Venezuela: Farchavismo

| 2017/04/19 14:54

Venezuela: Farchavismo

por RAFAEL GUARÍN

Cuando se habla de desmantelar las FARC como aparato violento y criminal hay que mirar a Venezuela, un asunto sobre el cual el Acuerdo de La Habana no dice nada.

Los guardianes del Acuerdo

| 2017/04/13 09:35

Los guardianes del Acuerdo

por RAFAEL GUARÍN

Confío que dadas sus calidades académicas, los nuevos magistrados actúen con autonomía y solo sometidos a la Constitución.

¿Cuál desarme de las Farc?

| 2017/04/06 11:58

¿Cuál desarme de las Farc?

por RAFAEL GUARÍN

No debe haber repetición. Y lo cierto, es que, sin desmovilización total, sin desarme absoluto y sin desmantelamiento del aparato violento, tal garantía no existe.

El mamertazo de Álvaro Uribe

| 2017/03/29 08:21

El mamertazo de Álvaro Uribe

por RAFAEL GUARÍN

La paradoja es que mientras las FARC consiguieron del gobierno de Santos cambiar el orden jurídico y entrar a jugar dentro de él, sean ahora los extremistas de derecha los que pretendan levantar la bandera de la subversión.

Señores, alcalde Humberto Sánchez y Timoleón Jiménez

| 2017/03/22 08:34

Señores, alcalde Humberto Sánchez y Timoleón Jiménez

por RAFAEL GUARÍN

Me dirijo al alcalde elegido por el partido de oposición Centro Democrático en San Vicente de El Caguán, donde hay muchas víctimas de la violencia. También al jefe de las FARC, la organización que está en proceso de disolución como aparato violento.

¿Cuál combate a la coca?

| 2017/03/15 07:19

¿Cuál combate a la coca?

por RAFAEL GUARÍN

La gran “audacia” de la política de Santos se basa en que los cultivos ilícitos pasaron de ser el problema contra el que se debía luchar, a convertir esa lucha en el problema

Matar más, aterrorizar mejor

| 2017/02/24 08:57

Matar más, aterrorizar mejor

por RAFAEL GUARÍN

El asesinato de un joven auxiliar de policía cuyo cadáver fue llenado de explosivos y utilizado como señuelo para herir a otros siete agentes en el norte de Bogotá, en diciembre pasado, era más que suficiente para saber que el ELN estaba escalando sus acciones terroristas en la capital. En vez de asumir el desafío de esa amenaza, el Gobierno prefirió negar, negar y negar.

Bacrim

| 2014/09/21 00:00

Bacrim

por RAFAEL GUARÍN*

Es conveniente abrir un debate sobre cómo conseguir el desmantelamiento de las Bacrim en una coyuntura en la que hipotéticamente se alcance un “acuerdo de paz” con las FARC.