Cargando...
Un crimen llamado educación

| 2017/03/21 07:00

Un crimen llamado educación

Un experto en investigación de mercados ha viajado alrededor del mundo para conocer cómo funcionan los sistemas educativos en cada país. Sus conclusiones son preocupantes.

¿Ser profe paga?

| 2017/03/16 07:00

¿Ser profe paga?

¿Alguna vez se ha preguntado cuánto gana un profesor universitario? En muchos casos, la respuesta es desalentadora y la importancia de los docentes no se ve reflejada en sus salarios.

¿Dónde se forman los mejores profesores del mundo?

| 2017/03/15 07:00

¿Dónde se forman los mejores profesores del mundo?

Le presentamos la clasificación elaborada por QS a nivel global y regional. Dos universidades colombianas están entre las mejores de América Latina.

"Los cambios políticos drásticos impactan en la calidad de las universidades"

| 2017/03/13 13:00

"Los cambios políticos drásticos impactan en la calidad de las universidades"

En entrevista con Semana Educación, el director para Latinoamérica de QS, Bernardo Rodrigues Amador, explicó cuál es el reconocimiento que recibió la Universidad de los Andes.

¿Cuál es la mejor ciudad para estudiar?

| 2017/03/01 12:00

¿Cuál es la mejor ciudad para estudiar?

Times Higher Education clasificó las mejores universidades y lugares para estudiar del mundo. Entre las metrópolis incluidas, no aparece ninguna colombiana.

Estos países podrían ser las nuevas superpotencias en educación

| 2017/02/22 07:00

Estos países podrían ser las nuevas superpotencias en educación

Colombia podría superar a China, Sudáfrica y Brasil en materia educativa según un análisis del Times Higher Education. Sin embargo, los altos índices de corrupción podrían alejarla de la meta.

¿Cuál es la mejor universidad de Colombia en Ingeniería?

| 2017/02/18 07:00

¿Cuál es la mejor universidad de Colombia en Ingeniería?

En los resultados de la consultora QS de América Latina, dos instituciones de educación superior están entre las mejores de América Latina.

Estas son las mejores ciudades del mundo para los estudiantes universitarios

| 2017/02/16 14:26

Estas son las mejores ciudades del mundo para los estudiantes universitarios

Para ser incluidas en el listado, las ciudades deben tener una población de al menos 250.000 personas y han de ser sede de al menos dos universidades que hagan parte del Escalafón Mundial de Universidades de la consultora QS.

¿Cuál es la mejor universidad en Derecho de Colombia?

| 2017/02/06 07:00

¿Cuál es la mejor universidad en Derecho de Colombia?

En los resultados de la consultora QS de América Latina, tres instituciones de educación superior están entre las mejores de América Latina.

Dos universidades colombianas entre las mejores en Administración

| 2017/01/24 18:00

Dos universidades colombianas entre las mejores en Administración

Según la clasificación de la consultora británica QS dos instituciones se encuentran entre las mejores de América Latina. Aquí le presentamos los resultados.