Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Por qué se disparó el desplazamiento en Colombia en época de postconflicto?

| 2017/06/20 15:48

¿Por qué se disparó el desplazamiento en Colombia en época de postconflicto?

En el Día mundial de los refugiados, Acnur revela la situación de los desplazados internos en Colombia. El Pacífico y la frontera con Venezuela, las regiones que más preocupan a la agencia de Naciones Unidas

La trágica llamada de despedida del refugiado sirio, primer fallecido identificado en el incendio de Londres

| 2017/06/16 09:42

La trágica llamada de despedida del refugiado sirio, primer fallecido identificado en el incendio de Londres

El nombre de Mohammed Alhajali es el primero que se conoce de las víctimas que fallecieron en el incendio del edificio habitacional de la capital británica. Era un sirio que escapó de la guerra en su país y estaba como refugiado en Reino Unido hasta que encontró la muerte en el fatal incendio.

La guerra siria contada por una adolescente de 13 años

| 2017/06/14 09:48

La guerra siria contada por una adolescente de 13 años

Cuenta en su diario que jamás podrá olvidar los siniestros días de marzo 2013, cuando "hombres vestidos de negro", rebeldes islamistas, le obligaron a ella y a su familia a abandonar su hogar.

La soledad de los refugiados iraquíes y sirios atrapados en Bogotá

| 2017/05/20 00:49

La soledad de los refugiados iraquíes y sirios atrapados en Bogotá

por JOSÉ GUARNIZO ÁLVAREZ

Unos llegaron engañados y huyendo de la guerra, otros vinieron a probar suerte. Así es la vida cuando un mundo que no se entiende es lo único que hay para comenzar de cero.

Assange, ¿en la mira?

| 2017/04/22 22:00

Assange, ¿en la mira?

El incierto destino del hacker asutraliano, Julian Assange; el esfuerzo de Theresa May para adelantar las elecciones parlamentarias; y la intriga que genera el cardenal Gerhard Miller dentro del vaticano son los hechos más importantes del mundo.

Más de 125 muertos en el atentado contra un convoy de evacuados en Siria

| 2017/04/16 09:24

Más de 125 muertos en el atentado contra un convoy de evacuados en Siria

Entre las víctimas se encuentran 68 niños. Este es uno de los ataques más mortíferos en más de seis años de guerra en ese país.

¿Y Colombia por qué no recibe refugiados de Medio Oriente?

| 2017/03/05 12:16

¿Y Colombia por qué no recibe refugiados de Medio Oriente?

Hace varias semanas el escritor Héctor Abad propuso que, en un esfuerzo público-privado, se abriera el país a 300 familias sirias, sin embargo, ha sido desoído.

¿Se cumple la profecía?

| 2017/02/04 00:00

¿Se cumple la profecía?

Isis está de fiesta. En vez de reforzar la seguridad, el decreto de Donald Trump que veta la entrada de inmigrantes y refugiados de siete países musulmanes a territorio estadounidense alimenta los extremismos en el mundo.

El islám, más allá de ISIS y Trump

| 2017/01/31 20:51

El islám, más allá de ISIS y Trump

Una orden ejecutiva de Donald Trump cierra la frontera de E.E.U.U. a siete países islámicos por 90 días y a refugiados sirios por 120. ¿Por qué la medida ignora la diversidad y las creencias de una religión practicada hoy por casi dos mil millones de personas?

Con Trump desatado, ahora ¿quién podrá inspirarnos?

| 2017/01/31 12:28

Con Trump desatado, ahora ¿quién podrá inspirarnos?

por SANTIAGO TORRADO*

La política migratoria del presidente de EE. UU. ha provocado repudio mundial. Aunque muchos ya extrañan a Barack Obama, varios líderes también representan los valores opuestos al magnate.