Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Podremos nadar en el río Bogotá?

| 2017/11/17 00:00

¿Podremos nadar en el río Bogotá?

Es lo que promete la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Soacha. La idea es que aguas más limpias lleguen al río y que su descontaminación sea un hecho en menos de diez años.

El exceso de optimismo de Peñalosa

| 2017/10/02 11:25

El exceso de optimismo de Peñalosa

Ciudad Río, la ‘megaobra’ que propone Peñalosa en torno al río Bogotá

| 2017/10/02 11:24

Ciudad Río, la ‘megaobra’ que propone Peñalosa en torno al río Bogotá

La administración Distrital propuso la ejecución de uno de los proyectos de renovación urbana “más ambiciosos” en el cual el río Bogotá se convertirá en el epicentro de todo este eje de desarrollo.

¿La planta de Canoas es la salvación del río Bogotá?

| 2017/10/02 06:35

¿La planta de Canoas es la salvación del río Bogotá?

Para entender la importancia de la obra, anunciada este lunes por las autoridades regionales, es necesario conocer cómo evoluciona el río a medida que recorre la ciudad. Y cómo avanza hasta llegar con sus aguas muertas al Magdalena.

¿Cómo va el rescate del río Bogotá?

| 2017/09/10 00:00

¿Cómo va el rescate del río Bogotá?

Este afluente nace de un valle cristalino y llega hasta el mar Caribe. Conozca cómo avanza la misión de protegerlo.

“En la casa del Salto del Tequendama no hay espíritus”

| 2017/06/13 19:55

“En la casa del Salto del Tequendama no hay espíritus”

La vieja construcción tiene sus puertas abiertas desde hace tres años para que los turistas conozcan la historia y el paisaje de un destino que durante 50 años solo podía visitar la élite del país.

Así es como Bogotá mata su río

| 2017/03/27 19:02

Así es como Bogotá mata su río

En el día del Río Bogotá, Semana.com presenta una crónica que muestra cómo la ciudad violenta sus aguas. En sólo 68 kilómetros le descarga el 80 % de los contaminantes que recibe en todo su tránsito hasta el Magdalena. ¿Por qué es tan difícil salvarlo?

El Agua maltratada río abajo

| 2017/03/17 11:34

El Agua maltratada río abajo

por MARGARITA PACHECO M.

El no obligar a los urbanizadores a no echar aguas sucias directamente al alcantarillado denota una profunda fragmentación institucional de responsabilidades ante prioridades del ordenamiento ambiental.

Andrés Cardona: ¿el nuevo ventilador de Odebrecht?

| 2017/02/20 20:53

Andrés Cardona: ¿el nuevo ventilador de Odebrecht?

El tercer capturado por el escándalo Odebrech es un contratista salpicado en el carrusel de la contratación. Se anticipa que podrá comenzar a delatar a los protagonistas del capítulo de la administración de Samuel Moreno.

En cuatro años el río Bogotá será navegable: director de la CAR

| 2016/11/22 23:36

En cuatro años el río Bogotá será navegable: director de la CAR

Néstor Franco señala que la descontaminación del afluente es clave para una ciudad que lo puede convertir en su eje.