Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
El real costo de la esclerosis múltiple en Colombia

| 2017/12/12 16:29

El real costo de la esclerosis múltiple en Colombia

El tratamiento no es lo único que resulta caro en esta enfermedad sino la discapacidad en la población joven. Según un estudio, los costos de lidiar con esta patología pueden ser superiores por su impacto en la productividad.

 “Un paciente mal tratado es cinco veces más costoso”

| 2017/12/11 16:29

“Un paciente mal tratado es cinco veces más costoso”

Fernando Vela, médico internista y reumatólogo, comprobó que si se trata bien a los pacientes con artritis reumatoide, el sistema de salud colombiano ahorraría millones de pesos al año.

Nada como el ocio digital para mitigar la depresión

| 2017/11/24 17:46

Nada como el ocio digital para mitigar la depresión

Según un reciente estudio realizado por Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, las nuevas tecnologías pueden contribuir considerablemente en la recuperación de pacientes depresivos.

¡Sin juegos!

| 2017/11/24 16:35

¡Sin juegos!

Red PaPaz hace un llamado urgente para implementar una política pública que evite la exposición de los niños a la publicidad de la comida chatarra

La calidad de la salud es el siguiente paso del sistema

| 2017/11/24 14:59

La calidad de la salud es el siguiente paso del sistema

Lograr que un paciente no solo tenga acceso a la atención médica sino que esta sea de calidad es un reto para los sistemas de salud. SEMANA.COM indagó qué significa esto, cómo se mide y para qué sirve.

Zonas afectadas por el conflicto son también las más enfermas

| 2017/11/22 16:59

Zonas afectadas por el conflicto son también las más enfermas

Un estudio del Observatorio Nacional de Salud concluyó que las regiones en donde se sintió con más fuerza la guerra tienen los peores indicadores en mortalidad materna, infantil, enfermedades transmisibles, algunas crónicas y patologías mentales.

"Mamá, si Dios me ama tanto, ¿por qué no me cura?"

| 2017/11/15 14:06

"Mamá, si Dios me ama tanto, ¿por qué no me cura?"

Samuel solo tiene 10 años y ha pasado por nueve cirugías. Además de sus problemas de escoliosis, por inconvenientes en su esófago, tiene que usar sonda gástrica, necesita control de oxígeno y suministro de medicamentos. La EPS no responde.

Ordenan arresto del representante legal de Medimás por caso de niño con cáncer

| 2017/11/09 17:07

Ordenan arresto del representante legal de Medimás por caso de niño con cáncer

El juez le dio la razón a la madre del menor que asegura que le han negado los medicamentos para tratar a su hijo de cinco años. La EPS responde.

Aumentaron la artritis y el cáncer

| 2017/11/03 16:12

Aumentaron la artritis y el cáncer

La Cuenta de Alto Costo (CAC) reportó un aumento en el número de casos registrados en estas patologías. Los expertos explican por qué esa alza es positiva.

¿Cómo vamos con Mipres?

| 2017/11/02 16:46

¿Cómo vamos con Mipres?

Ocho meses después de aparecer Mipres, médicos y pacientes hablan de su experiencia. Unos se quejan de que llenar el aplicativo les toma el tiempo de una cita médica y los otros de las demoras en la aprobación de los medicamentos.