Cargando...
Bogotá se vuelve un poco más francesa

| 2017/03/23 15:21

Bogotá se vuelve un poco más francesa

Del 23 al 25 de marzo se celebra “La cumbre del francés”, un evento que busca aunar esfuerzos entre los gobiernos de Colombia y Francia en materia de promoción de la lengua franca.

Trabajar en la vejez es vida

| 2017/03/18 23:00

Trabajar en la vejez es vida

Estudios recientes sugieren que estar activos después de jubilarse es clave para mantener la mente en forma.

¿Cómo son los millennials y por qué se creen mejores que sus jefes?

| 2017/03/17 23:46

¿Cómo son los millennials y por qué se creen mejores que sus jefes?

En video: No son flojos pero sí trabajan distinto; fueron chicos a los que sus padres siempre les dijeron que eran especiales. Varios jóvenes explican cómo es pertenecer a una generación que será el 75 % de la fuerza laboral en el 2025.

Los colombianos estudian más de lo que los empleadores necesitan

| 2017/03/17 12:00

Los colombianos estudian más de lo que los empleadores necesitan

Un estudio realizado por el Observatorio del Mercado de Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia, evidencia que en el país los trabajadores están sobreeducados.

Tener sexo aumenta la productividad laboral

| 2017/03/11 18:00

Tener sexo aumenta la productividad laboral

Un estudio reciente reveló que la clave para rendir mejor en el trabajo es tener más relaciones sexuales.

¿Vale la pena drogarse en el trabajo?

| 2017/03/10 09:25

¿Vale la pena drogarse en el trabajo?

por EFRÉN MARTÍNEZ

El costo-beneficio que implica para una empresa establecer un programa preventivo es mucho más inteligente que asumir los costos derivados del uso de sustancias en el lugar de trabajo.

8 de marzo para reconocer lo invisible

| 2017/03/06 15:39

8 de marzo para reconocer lo invisible

por ANA MARÍA RUIZ PEREA

Al quitar el calificativo que la caracteriza, "trabajadora", la mujer del 8 de marzo se volvió difusa y sobre ella se permite todo tipo de interpretaciones y adaptaciones a lo que la otra mitad de la humanidad, familia y sociedad, quieren ver en ella.

¿Cuánto ganan los recién graduados?

| 2017/03/04 09:00

¿Cuánto ganan los recién graduados?

A pesar de los esfuerzos de las universidades por acreditarse, los egresados de estas instituciones no ganan mucho más que aquellos que salen de las que no tienen esta credencial. La clave está en estudiar un posgrado.

Empresas no podrán despedir a quienes lleguen borrachos

| 2017/03/04 00:00

Empresas no podrán despedir a quienes lleguen borrachos

El fallo que impide echar a quienes llegan a trabajar pasados de alcohol o drogados encendió un álgido debate. ¿De verdad se equivocó la corte?

¿Maleducados? ¿Perezosos? Por qué hay personas que siempre llegan tarde

| 2017/03/03 20:27

¿Maleducados? ¿Perezosos? Por qué hay personas que siempre llegan tarde

Ocurre en el trabajo y en muchos otros ámbitos, y no siempre es cuestión de malas costumbres o educación. En algunos casos, hay causas más de fondo. Le contamos cuáles son.