Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Víctimas: posiciones difíciles de conciliar

| 2017/04/15 22:00

Víctimas: posiciones difíciles de conciliar

Como quedó demostrado en la sesión del Congreso dedicada al Día de las Víctimas, en Colombia hay una alta polarización frente al tema. SEMANA entrevistó a la representante María Fernanda Cabal y al senador Juan Manuel Galán quienes tienen posiciones opuestas al respecto.

“Todo el mundo siempre cree que el congresista es el malo”: Lizcano sobre su lío de tierras

| 2017/02/15 18:33

“Todo el mundo siempre cree que el congresista es el malo”: Lizcano sobre su lío de tierras

Semana.com habló con el presidente del Congreso sobre la investigación periodística que habría dado lugar al cierre del programa de Pirry. Tierras que compró para negocio de gasolinera están siendo reclamadas por víctimas.

El reto de la restitución

| 2016/12/02 00:36

El reto de la restitución

La Ley de Víctimas dio un plazo de 10 años para que el Estado restituya las tierras a los campesinos que tuvieron que abandonarlas o que fueron despojados de ellas a causa del conflicto. ¿Qué tan lejos estamos de que se cumpla la meta?

En Antioquia se pagaron reparaciones a personas que no existían

| 2016/11/28 00:00

En Antioquia se pagaron reparaciones a personas que no existían

Fiscalía capturó a siete personas, entre ellas el director regional de la Unidad departamental de Víctimas. Líderes de agremiaciones dicen que es inocente y que lo defenderán hasta que se demuestre que delinquió.

El Sí de las víctimas

| 2016/10/03 00:00

El Sí de las víctimas

Las víctimas estuvieron dispuestas a perdonar y las personas que no han sufrido el conflicto decidieron por los habitantes de las zonas rurales en donde la violencia ha predominado.

¿Cómo perdonar a las FARC después de todo lo que hicieron?

| 2016/09/30 23:14

¿Cómo perdonar a las FARC después de todo lo que hicieron?

Semana.com habló con Yariza Rodríguez, sobreviviente de una de la masacre del municipio de Colombia, Huila, en octubre del 2009. Ese día ella perdió a su esposo y a su bebé de dos años. Este es su conmovedor relato.

"Que el victimario haga acciones reparadoras tiene un efecto de dignificación para la víctima"

| 2016/09/23 01:34

"Que el victimario haga acciones reparadoras tiene un efecto de dignificación para la víctima"

Marcela Prieto habló con Alan Jara, director de la Unidad de Víctimas y víctima de las FARC, sobre el acuerdo final y el posconflicto.

“No quiero venganza o asesinar como asesinaron a mi padre”

| 2016/09/12 15:54

“No quiero venganza o asesinar como asesinaron a mi padre”

Semana.com reproduce las dos cartas que escribió Sebastián Arismendy, hijo de uno de los 11 diputados del Valle secuestrados y asesinados por las FARC, con ocasión del reciente encuentro con esa guerrilla en La Habana.

No dejemos que la historia se repita

| 2016/08/31 14:01

No dejemos que la historia se repita

por FEDERICO GÓMEZ LARA (*)

"A pesar de todo el dolor que me causaron, yo ya perdoné y para mí, más que ver a los responsables en la cárcel, es importante vivir en un país en paz y donde nadie tenga que sufrir el dolor que yo tuve que vivir".

Ligereza en redes sociales

| 2016/08/30 09:50

Ligereza en redes sociales

por JUAN DIEGO RESTREPO E (*)

En la Unidad para las Víctimas actualmente hay dos Directores de Reparación: una en propiedad y otro virtual.