Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Los Andes, la Nacional y la de Antioquia, las mejores universidades del país

| 2017/10/17 08:20

Los Andes, la Nacional y la de Antioquia, las mejores universidades del país

Según la más reciente publicación del Ranking QS, a pesar de los buenos resultados, la calidad de la educación superior en Colombia ha decaído.

Una movilización en defensa de la educación pública

| 2017/10/02 16:00

Una movilización en defensa de la educación pública

por JULIÁN DE ZUBIRÍA SAMPER

¿Por qué estamos enviando a los ‘pilos’ principalmente a las universidades privadas, si las públicas son más baratas para el Estado y tienen mayor calidad? Estos son los argumentos para marchar este 4 de octubre.

Universidades, ¿imposibles de pagar?

| 2017/10/02 07:00

Universidades, ¿imposibles de pagar?

La educación superior en Colombia es cada vez más costosa. ¿Llegará el momento en el que las personas no puedan costearla?

El problema de las pruebas de admisión en las universidades públicas

| 2017/09/27 07:00

El problema de las pruebas de admisión en las universidades públicas

por JULIÁN DE ZUBIRÍA SAMPER

Como si se tratara de una paradoja, mientras las instituciones de educación privadas utilizan para sus admisiones las pruebas de Estado, las públicas se valen de exámenes específicos. ¿Qué tan conveniente es esto?

Reforma a la justicia: la vía del referendo no convence

| 2017/09/19 05:58

Reforma a la justicia: la vía del referendo no convence

La propuesta genera escepticismo y compite con otras alternativas como la Constituyente o una reforma en el Congreso. Acabar con los pecados de la cúpula judicial parece una misión imposible.

¿Por dónde me voy?

| 2017/09/15 00:16

¿Por dónde me voy?

por ANDRÉS ALJURE

Qué hacer cuando no se sabe por dónde ir en ciertos momentos de la vida. Andrés Aljure Saab comparte un sencillo método para precisar el propósito y quehacer en su vida cuando afronta situaciones o etapas en las que no identifica bien en dónde focalizar su atención, energía y recursos.

Las universidades con mayor índice de empleabilidad en Colombia

| 2017/09/12 12:17

Las universidades con mayor índice de empleabilidad en Colombia

De acuerdo con el último ranking QS sobre empleabilidad, la Universidad de Los Andes es la institución de educación superior que mayores posibilidades de encontrar empleo asegura a sus egresados.

¿Cómo está la seguridad en Colombia?

| 2017/08/18 19:02

¿Cómo está la seguridad en Colombia?

Un grupo de investigadores de La Universidad de Los Andes acaba de terminar el más reciente estudio sobre la seguridad en el país. Los resultados sorprenderán a muchos.

La encuesta de las dos Colombias

| 2017/08/05 22:15

La encuesta de las dos Colombias

Un completo estudio sobre comportamiento político evidencia que quienes viven en el campo son más optimistas frente a la democracia y la paz. ¿Por qué?

La plataforma en la que universitarios colombianos califican a sus profesores

| 2017/08/04 07:00

La plataforma en la que universitarios colombianos califican a sus profesores

Un estudiante de la Universidad de los Andes ha desarrollado una plataforma en la que los jóvenes de todas las instituciones de educación superior del país pueden clasificar el desempeño de sus docentes. Así funciona.