Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Universidades, ¿imposibles de pagar?

| 2017/10/02 07:00

Universidades, ¿imposibles de pagar?

La educación superior en Colombia es cada vez más costosa. ¿Llegará el momento en el que las personas no puedan costearla?

¿Por dónde me voy?

| 2017/09/15 00:16

¿Por dónde me voy?

por ANDRÉS ALJURE

Qué hacer cuando no se sabe por dónde ir en ciertos momentos de la vida. Andrés Aljure Saab comparte un sencillo método para precisar el propósito y quehacer en su vida cuando afronta situaciones o etapas en las que no identifica bien en dónde focalizar su atención, energía y recursos.

El rector de la Universidad del Norte dice adiós tras 38 años

| 2017/08/02 07:00

El rector de la Universidad del Norte dice adiós tras 38 años

Jesús Ferro Bayona, que está al frente de la institución desde hace casi cuatro décadas, anunció que se retira. Adolfo Meisel, directivo del Banco de la República, será su sucesor.

¿Quiere saber si va a sufrir de Alzheimer?

| 2017/06/15 11:35

¿Quiere saber si va a sufrir de Alzheimer?

Con solo una muestra de sangre, ahora podría determinarse la edad de inicio del Alzheimer en una persona, gracias a una investigación realizada por la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia.

Año Colombia-Francia, un intercambio intelectual

| 2017/03/22 14:54

Año Colombia-Francia, un intercambio intelectual

Gracias a la cooperación estratégica entre Colombia y Francia, se generarán 450 escenarios culturales, científicos, educativos, literarios, artísticos, que apuntan a fortalecer las relaciones internacionales entre ambos países.

Ser Pilo Paga: Un programa que hay que reestructurar

| 2017/03/13 07:00

Ser Pilo Paga: Un programa que hay que reestructurar

por JULIÁN DE ZUBIRÍA SAMPER*

El programa volvió a ser el centro de intensos debates en las últimas semanas. El pedagogo Julián De Zubiría sustenta cómo y por qué hay que cambiarlo.

El arte se convirtió en el camino hacia la paz

| 2016/10/28 12:56

El arte se convirtió en el camino hacia la paz

La Universidad del Norte finalizó la vigésima octava versión de su Festival de Cultura, en el que a través de la narrativa, las imágenes y hasta la danza se buscó crear conciencia sobre la necesidad de acabar con el conflicto.

Barranquilla se compromete por una educación de Calidad

| 2016/09/23 07:28

Barranquilla se compromete por una educación de Calidad

Como un acto simbólico, la Alcaldía de Barranquilla, la Universidad del Norte, el sector privado, docentes, rectores, estudiantes y padres de familia, firmaron el gran Pacto Social por la Educación.

El día en que Barranquilla se comprometerá con el futuro de su educación

| 2016/09/01 12:00

El día en que Barranquilla se comprometerá con el futuro de su educación

El próximo 6 de septiembre se llevará a cabo en la capital del Atlántico el Gran Encuentro por la Educación, un espacio de reflexión y discusión, además del escenario donde se firmará el Pacto por la Educación

 "Los paras no nos sacaron de la Ciénaga; ¿Nos sacará la contaminación?"

| 2016/08/31 17:31

"Los paras no nos sacaron de la Ciénaga; ¿Nos sacará la contaminación?"

por CARLOS LOZANO ACOSTA (*)

La visita de la Convención de Ramsar a la Ciénaga Grande de Santa Marta es una oportunidad para salvarla. Pero depende de la voluntad política del Estado y de la participación ciudadana.