Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2006 12:00:00 AM

... Y las 10 grandes de la historia del cine

Una muy buena colección de los clásicos del séptimo arte se puede adquirir en DVD.

Una muy buena opción para ver cine de calidad en esta época es la colección ‘10 grandes películas de la historia del cine’. A un bajo costo recoge algunas obras maestras, ahora en formato DVD y que se consiguen en cualquier discotienda. Las cintas son:

El ciudadano Kane (1941), dirigida por Orson Welles. Es considerada por muchos críticos el más grande éxito de la historia del cine, por la forma como revolucionó el lenguaje del arte.

La vida es maravillosa (1946), dirigida por Frank Capra. Un banquero que siempre ha ayudado a sus conciudadanos intenta suicidarse para evitar el escándalo que se va a producir debido a la desaparición de una importante suma de dinero.

El Acorazado Potemkin (1925), dirigida por Sergei Eisenstein. Es una crónica histórica del amotinamiento de los marineros del Acorazado Potemkin, en 1905, un preludio de la revolución rusa.

Sucedió una noche (1935), dirigida por Frank Capra. Esta película ganó cinco Oscares por mejor película, director, actor, actriz y guión. La primera vez que una comedia tenía ese honor.

Tiempos modernos (1936), dirigida por Charles Chaplin. Esta sátira a la sociedad moderna es una de las obras maestras del Gran Chaplin.

Cantando bajo la lluvia (1952), con Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds. Un hermoso homenaje a la transición entre el cine mudo y el sonoro.

Rembrandt (1936), dirigida por Alexander Korda. Película de tintes biográficos que sigue al célebre pintor holandés en la cima de su fama en 1642.

Casablanca (1942), con Humprey Bogart e Ingrid Bergman. Uno de los grandes clásicos de la historia del cine. La popularidad de esta película crece con los años.

Psycho (1960), dirigida por Alfred Hitchcock. El rey del suspenso hizo de esta cinta una de sus obras culminantes.

Laura (1944), dirigida por Otto Preminger. Una película de misterio hecha con métodos no tradicionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.