Home

On Line

Artículo

parapolítica

Abren investigación contra Nancy Patricia Gutiérrez

Después de haber sido señalada por la ex congresista Rocío Arias de haber recibido beneficios de alias ‘El Pájaro’, la Corte decidió investigarla.

18 de abril de 2008

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación a la Presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez por sus presuntos vínculos con el paramilitar John Fredy Gallo, alias ‘El Pájaro’.

Según la información que se tiene hasta ahora, la senadora del partido Cambio Radical, nacida en Girardot (Cundinamarca), recibió beneficios electores por parte de ‘El Pájaro’, cuyo bloque tenía presencia en ese departamento.

Gutiérrez había sido señalada en los últimos días por la ex congresista Rocío Arias, que también es investigada por sus vínculos con los paramilitares. Según dijo, la Presidenta del Senado recibió apoyo de ‘El Pájaro’ para alcanzar una curul en las elecciones de 2006.

Después de esta decisión de la Corte, la senadora debe rendir versión libre ante los magistrados para explicar los señalamientos que ha recibido por sus supuestos vínculos con los grupos ilegales.

Desde cuando se conocieron las primeras versiones de los presuntos nexos de Gutiérrez con los ‘paras’, ella se ha dedicado a negar cualquier señalamiento.