Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2006 12:00:00 AM

Aerolínea árabe interesada en Colombia

Emirates quiere siete frecuencias semanales para volar al país desde Oriente Medio.

Con la firma de un memorando de entendimiento entre la Aeronáutica Civil colombiana y su similar de Emiratos Árabes Unidos, quedó todo listo para que llegue al país de una de las más importantes aerolíneas de oriente medio.

Se trata de la firma Emirates, según los confirmó el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente. El acuerdo igualmente abre la posibilidad para que una aerolínea colombiana viaje hacia ese destino en el oriente. El acuerdo implica siete frecuencias semanales para pasajeros y seis frecuencias para carga.

Los representantes de Emirates estuvieron en Colombia y mostraron interés por ofrecer el servicio de carga y de pasajeros desde Dubai. El documento fue firmado el pasado viernes 27 de enero.

Emirates opera con unas 80 aeronaves, recientemente anunció la adquisición de otros 45 aviones y será una de las primeras que tendrá en su flota el Airbus A380, considerado el más grande del mundo pues puede transportar más de 500 pasajeros. Un modelo de esta aeronave estuvo recientemente en el país e hizo pruebas en el aeropuerto Rionegro de Medellín. Dubai fue el primer puerto de destino del A380, fuera de Europa, durante su itinerario de prueba por todo el mundo. El año pasado, Emirates dejó utilidades por más de 2.800 millones de dólares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.