Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2006 12:00:00 AM

Alerta por el Volcán Galeras

Tras una erupción esta mañana, se ordenó la evacuación de las poblaciones aledañas al volcán nariñense.

Dada la erupción de carácter “explosivo” que se presentó hoy a las 10:58 a.m. en el Galeras, el Instituto Colombiano de Geología y Minería informó que la actividad del volcán colombiano se mantiene clasificada en el nivel 1, es decir: erupción inminente o en curso.

Ubicado al suroeste del país, los hechos de esta mañana han llevado a las autoridades de Nariño a declarar el estado de emergencia en las zonas aledañas al volcán y llamar por vía radial a la evacuación de cerca de 8.000 personas que habitan las partes altas de las poblaciones de Florencia, Nariño, Genoy y Consacá.

Si bien hasta el momento no se han reportado personas heridas o afectadas por la lluvia de piedras, ceniza y arena provenientes del Galeras, la cual se mantiene en las poblaciones de influencia, la Oficina Nacional de Prevención y Atención de Desastres ha informado que se dispararon los planes de contingencia previstos y se activaron los de emergencia.

Por ahora, la ciudad de Pasto no está en riesgo, según los informes de la Gobernación de Nariño. Por tanto los esfuerzos se orientan a evacuar a las 2.200 familias de las cuatro localidades ya mencionadas, las cuales seguramente serán ubicadas en los albergues que desde finales del año pasado dispusieron la Alcaldía de Pasto y la Gobernación del departamento con ayuda del Gobierno nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.