Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2008 12:00:00 AM

Alta tensión entre Venezuela, Bolivia y Estados Unidos

El embajador de Bolivia que acaba de ser expulsado de Estados Unidos como retaliación a la misma medida que tomó Evo Morales explicó por qué el país del norte no entiende la realidad boliviana. Un ex canciller venezolano y uno colombiano analizan la posibilidad de un conflicto continental, con Rusia incluido. Escúchelos aquí y a otros personajes del día.

En La FM, Gustavo Guzmán, el embajador de Bolivia en Estados Unidos que acaba de ser expulsado por el presidente George Bush, explicó las razones por las cuales el presidente boliviano Evo Morales decidió sacar el representante del país norteamericano de La Paz (clic aquí).

En RCN, el ex canciller venezolano Simón Alberto Consalvi afirmó que no debe pensarse que los recientes roces entre Bolivia, Venezuela y Estados Unidos sean una crisis continental, sino que se trata de un asunto particular entre esos países. Escuche sus argumentos (clic aquí).

En la misma emisora, el ex canciller colombiano Guillermo Fernández de Soto hizo un análisis de la situación latinoamericana y la tensión en la que participan Rusia, Venezuela y Estados Unidos (clic aquí).

En Caracol radio, el tema fue los posibles presidenciables si Álvaro Uribe desiste de presentarse a las elecciones de 2010. Luis Eduardo Garzón, del ala moderada del Polo, dijo que si lo excluían de su partido, no dudaría en acudir al partido Liberal, a Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín, o incluso a políticos conservadores. Escuche por qué Garzón considera que con o sin Uribe debe armarse una gran coalición para el próximo gobierno (clic aquí).

En la misma emisora Cecilia López, vocera del partido Liberal, le reiteró su apoyo a la iniciativa de coalición a ‘Lucho’ Garzón. Escuche, según la senadora, cuáles serían los requisitos por parte del partido para aquellos que quisieran unirse (clic aquí).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.