Home

On Line

Artículo

Álvaro Leyva

El candidato del Movimiento Ciudadano de Reconciliación usa para sus apariciones en público las mismas frases que publicita su campaña. “Yo tengo la llave”, “paro la guerra en seis meses”, “lo digo, lo afirmo y se lo firmo”.

15 de mayo de 2006

Ramón Jimeno: En el caso de Leyva también hay coherencia entre la publicidad de la campaña y las de él como candidato. El problema es que está fuera de sintonía porque pregona algo que parece contrario a lo que el país quiere. Su discurso de la paz negociada no ha pegado y le hace falta fuerza para hacerlo creíble. No es lo mismo que Uribe salga a decir “se lo digo y se lo firmo” a que lo diga Leyva.

Ángel Becassino: Leyva le imprime a su lenguaje una gran capacidad escénica pero escogió un manejo del leguaje que pretende ser imponente y no lo logra. Generaba más expectativa antes de que fuera candidato que ahora que se lanzó y eso ocurre por una razón: su estrategia de repetir que tiene la llave hace que la propuesta de gobierno suene sobredimensionada. Es paradójico, pero así la tenga, transmite la sensación de que no.