Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2007 12:00:00 AM

Apagón en toda Colombia

El 80 por ciento del país está sin energía por fallas técnicas en la estación de Torca, en Bogotá. El gerente de ISA, Luis Fernando Alarcón, explica que el servicio volverá paulatinamente en todo el país.

El país está sin servicio de energía eléctrica. Las causas, según lo explica el gerente de Interconexión Eléctrica S.A, ISA, se debe a fallas técnicas en la estación de Torca, en Bogotá.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, descartó que se trate de un atentado terrorista.
 
La explicación técnica es que se presentó una falla en un interruptor que ocasionó una especie de efecto dominó y afectó otras subestaciones por una sobrecarga de energía. Eso ocasionó una suspensión en el funcionamiento de los equipos de varias partes del país. 

Después de detectar la causa, se ha podido restablecer el servicio en el 35 por ciento del territorio afectado. Las regiones donde ya hay luz son Nariño, Cauca, Antioquia,Casanare, Tolima La Guajira y Cundinamarca, según le dijo el gerente de XM, Pablo Corredor, a Caracol Radio.

En la capital, las calles están copadas de trancones. Los semáforos están sin servicio y el caos vehicular es estresante. Los teléfonos de las empresas eléctricas y los bomberos no han parado de sonar por personas que quieren conocer las cusas del apagón que ocurrió a las 10 de la mañana.

Incluso, algunos han llamado desde ascensores pidiendo que los saquen porque están encerrados. Las solicitudes empezaron a ser atendidas y la Policía de Tránsito envió funcionarios a las calles para controlar el tráfico.

Desde todas las ciudades del país se han registrado dificultades, principalmente, en el tráfico. En Medellín, por ejemplo, se suspendió el curso del Metro y el Metrocable, mientras los semáforos permanecen apagados y las calles, llenas de carros.

Las autoridades recomiendan apagar todos los aparatos para evitar que se quemen con el regreso de la energía y no usar ascensores. La hora de la llegada del servicio no se conoce, pero las autoridades municipales tienen la autonomía de ir estableciendo el servicio según se vayan superando las dificultades técnicas. En algunas partes del país ya está volviendo el servicio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.