Domingo, 22 de enero de 2017

| 2006/10/02 00:00

Aquí están, ellos son

Estas son las 58 personas que permanecen cautivas en la selva, entre cambuches y bajo la férrea vigilancia de las Farc. No son los únicos secuestrados del país, pues hay otros 2.000 plagiados por razones extorsivas. Sus familiares tenían la esperanza de volver a verlos en libertad. Por ahora, ese sueño se frustró

Aquí están, ellos son

Este es el grupo de personas que tenía la esperanza de recuperar la libertad y volver a pasar una Navidad junto a sus seres queridos. Sin embargo, ese sueño se rompió. El atentado con un carro bomba en la Universidad Militar y la reacción del presidente Uribe destrozó, por ahora, cualquier posibilidad de un intercambio humanitario. Incluso, el panorama en la actualidad es más desolador porque el Jefe del Estado anunció que la vía para rescatarlos era la militar. Por eso, la desazón se apoderó de los familiares de los secuestrados.
 
Los familiares de las víctimas ya no saben qué hacer. Han organizado cuanta marcha han podido, viajes hasta la posible zona de encuentro, enlaces con otros países y no lo han logrado. El Acuerdo Humanitario vuelve a pender de un hilo.
 
Aquí están los rostros de un grupo de personas que desde hace años viven una lenta agonía en lo profundo de la selva.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.