Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2006 12:00:00 AM

Bájate de la moto

Tras varios meses de anuncios y cambios de posiciones, el gobierno nacional decidió por fin ponerle frenó al mototaxismo, una modalidad de transporte público que prácticamente había acabado con el transporte de buses y colectivos en muchos pueblos y ciudades del país, especialmente en la Costa Atlántica. Pero al parecer el ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, mató el tigre y se asustó con el cuero. Hace dos semanas anunció su prohibición, pero frente a las protestas y problemas que se han presentado para controlarlo, el viernes anunció que está pensando en presentar un proyecto de ley que lo permitiría en ciertas condiciones y poblaciones. Al fin qué Ministro, ¿está o no prohibido el mototaxismo?

29 de agosto

El presidente Álvaro Uribe dijo que el gobierno reglamentará el mototaxismo. “Si nos queda mal lo corregimos, pero es mucho mejor equivocarse, que quedarse sin resolver esta grave situación”.

3 de septiembre

Después de una reunión con empresarios de autopartes, el Presidente anunció la expedición en horas de un decreto que busca darles facultades a los alcaldes para restringir el mototaxismo.

4 de septiembre

El gobierno expide un decreto que prohíbe el mototaxismo y les da facultades a los alcaldes para el uso de la moto. Las únicas autorizaciones para llevar parrillero son: Fuerza Pública, escoltas, organismos de socorro y el núcleo familiar del propietario de la moto, cónyuge o hijos debidamente identificados.

5 de septiembre

El gobierno anuncia que el decreto que prohíbe el mototaxismo tiene aplicación inmediata y advirtió que los alcaldes que no cumplan la norma serán investigados y posiblemente sancionados.

8 de septiembre

Aunque el Ministro de Transporte advierte de nuevo que el mototaxismo no es legal ni seguro para los pasajeros, dijo que un proyecto de ley podría reglamentarlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.