Home

On Line

Artículo

CARTA

Bienvenidos a la nueva Semana.com

de la directora de Semana.com, María Teresa Ronderos, a los navegantes, a manera de guía para descubrir este nuevo sitio.

25 de septiembre de 2008

Apreciados navegantes:

Con orgullo presentamos a ustedes el nuevo diseño de Semana.com. Al principio pueden extrañar la vieja Semana.com pues ya le conocían sus sitios y sabían dónde encontrar su información favorita. Pero cuando explore el nuevo sitio se va a dar cuenta de cómo hemos hecho la información más asequible y fácil de encontrar y descubrirá las secciones adicionales y las innovaciones periodísticas.

La nueva Semana.com seguirá cubriendo para usted con contexto, con análisis, con información adicional, los acontecimientos principales de cada día. Además registrará, con mayor detalle, los sucesos más importantes sobre lo que pasa en Colombia y en el mundo en su sección “Noticias”.

 
Nos hemos aliado con BBC Mundo, una garantía de calidad en la cobertura internacional. También hemos desarrollado una alianza con la Radio Nacional de Colombia para traerles a ustedes en audio, entrevistas de fondo sobre temas refrescantes de la cultura, la ciencia y los acontecimientos de coyuntura.

Además de encontrar las principales noticias del día, cada mediodía encontrará en Semana.com, la Revista de Radio. Un resumen analítico de los más populares programas de radio de la mañana en el cuál usted además podrá escuchar las principales intervenciones de los protagonistas de la noticia. Así mismo, todos los días podrá consultar Lo que pasó en Hora 20, de la noche anterior, programa de Caracol Radio en el que periodistas y analistas del país discuten sobre los temas más candentes que mueven a Colombia.

A diferencia de la anterior página, la nueva Semana.com trae toda la información de la Revista Semana en un home especial que se renovará cada domingo con la publicación de la revista impresa y usted podrá consultar cada semana, en “Edición impresa” en el menú superior.

Los mejores reportajes multimedia que han caracterizado a Semana.com serán ahora destacados en una sección permanente, y podrá ver el video central en el home.

La nueva Semana.com además trae una página pionera en Colombia: Semana Internacional, un home totalmente en inglés, que no sólo trae los principales artículos de la revista Semana, sino que además cubre las noticias diarias en inglés, y ofrece una entrada a los principales artículos que sobre Colombia se publican en los diarios y revistas del mundo.

Cada domingo, además de la edición impresa, en Agenda Propia podrá consultar los principales reportajes escritos y en multimedia que hemos preparado a lo largo de la semana en la edición online.

Además de sus columnistas favoritos de la edición impresa, la edición online presenta a su opinión online que variará a lo largo de la semana, con temas diversos, algunos especializados en las regiones colombianas y otros, académicos e investigadores de algunos de los principales centros de pensamiento colombiano con los que Semana.com ha hecho alianza. En los próximos días les presentaremos la trayectoria de estos columnistas, lo mismo que de nuestros populares bloggleros y los temas sobre los que escribirán en sus bitácoras.

MiSemana.com seguirá publicando la mejor producción de los navegantes. Allí podrá crear sus blogs, cubrir usted mismo la noticias principales, y participar en nuestra comunidades que están tratando temas centrales para el país. La Comunidad de Injusticias, coordinada por el Grupo de Interés Público de la Universidad de los Andes y sus pares en Eafit en Medellín y el Icesi de Cali, que se dedica a estimular la denuncia de injusticias e informa a los ciudadanos de sus derechos. La comunidad de Nación Invisible que busca reunir a las víctimas del conflicto armado y sus historias, con la coordinación de varias de las más prestigiosas ongs de derechos humanos, entre ellas la Corporación Nuevo Arco Iris. La Comunidad de TuHumor, coordinada por los magníficos humoristas Arias y Troller, entre otras.

Por último, les presentamos con gran satisfacción, en esta nueva versión de Semana.com, el Centro de Documentación. Allí podrán consultar los documentos más importantes que se producen en Colombia o sobre Colombia en otros países, en la academia, en los organismos estatales, en la ongs, fundaciones e instituciones de pensamiento. Lo invitamos a que explore este valioso Centro de Documentación que trae el detalle de cada documento y un buscador propio, para que usted pueda encontrar el documento que busca sin perder tiempo.

Antes de despedirme con un enorme gracias por su fidelidad y apoyo, quiero invitarlos a que durante estos primeros días tengan un poco de paciencia si encuentran errores, pues hay elementos que sólo podemos ajustar una vez en línea. Pero no dejen de avisarnos y participar con sus comentarios y aportes.

Feliz navegación por la nueva Semana.com

Maria Teresa Ronderos
Directora Semana.com