Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2008/08/29 00:00

Carlos Gaviria y ‘Lucho’ Garzón pasan al micrófono pero no al teléfono

Los dos pesos pesados del Polo, que habían dejado de hablar por diferencias políticas, aclararon que no se están haciendo zancadilla en el camino por la dirección del Polo Democrático. Entretanto, la presidenta de la CNTV y el consejero de la Unión Europea explicaron por qué el estándar europeo de televisión digital fue la mejor elección. Estos y otros personajes en la radio hoy.

Carlos Gaviria y ‘Lucho’ Garzón pasan al micrófono pero no al teléfono

En La FM, dialogaron por fin dos pesos pesados del Polo Democrático, Carlos Gaviria, presidente del partido, y Luis Eduardo Garzón, ex alcalde de Bogotá. Gaviria es del sector radical, y Garzón, del moderado. El dirigente del Polo contó por qué dejó de hablar con el ex alcalde de la capital, quien justo fue el que lo invitó a formar parte del partido en el 2001, y dijo que nunca ha pretendido excluirlo de la colectividad (clic aquí). Escuche también a Garzón explicar por qué su distanciamiento del partido no es por Gaviria; pero tampoco apoya su reelección como presidente del partido (clic aquí).

En RCN volvió a hablar Carlos Gaviria, pero esta vez para defenderse de quienes quieren tildarlo de radical. Escuche sus argumentos (clic aquí).

La televisión digital invadió la radio. En Caracol, Carolina Hoyos, presidenta de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), aseguró que los televidentes no tendrán que botar sus antiguos televisores con la llegada de la televisión digital. Escuche aquí a Hoyos, quien explica cuáles fueron las consideraciones de la Comisión para tomar su decisión frente al estándar de televisión digital (clic aquí).

En la misma emisora, Gonzalo Fournier, Consejero Político y Comercial de la Unión Europea, reconoció la transparencia de la CNTV durante la licitación del estándar de televisión digital. Escuche, según el consejero, cuáles son las ventajas comerciales y tecnológicas del estándar europeo, que entrará a operar a partir del segundo semestre del 2010 (clic aquí).

En La W, en el candente tema de la infiltración del narcotráfico en la Fiscalía y otros sectores del país, se defendió el general Jesús Antonio Gómez, responsable de la seguridad de Valle, Nariño y Cauca. Escuche al General esclarecer su presunta relación con el empresario Felipe Sierra, ya detenido por supuestos vínculos con “Don Mario” (clic aquí).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.