Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2007/08/24 00:00

Carlos Mario Jiménez, ‘Macaco’, ad portas de su extradición a Estados Unidos

Carlos Mario Jiménez, alias Macaco; y Diego Fernando Murillo, conocido como “Don Berna”, fueron trasladados a la cárcel de Combita. El primero es el hombre duro del Bloque Central Bolívar.

Carlos Mario Jiménez, ‘Macaco’, ad portas de su extradición a Estados Unidos

El Gobierno Nacional tomó en las últimas horas una radical decisión que tendrá consecuencias impredecibles en el proceso de paz con los paramilitares. El Presidente Álvaro Uribe aseguró que “con base en investigaciones realizadas por las agencias oficiales” llegó a la “conclusión de que Carlos Mario Jiménez, conocido como “Macaco”, ha continuado realizando actividades ilícitas con posterioridad a su desmovilización”.

Por lo tanto, el Gobierno, decidió retirar a Carlos Mario Jiménez de la lista de postulados de la ley de justicia y paz y solicitar a la Fiscalía General de la Nación el traslado de su caso a la justicia penal ordinaria. Adicionalmente se dispuso su reclusión en el establecimiento penitenciario de máxima seguridad en “Cómbita”.

El Gobierno Nacional expresa que tramitará la extradición de Carlos Mario Jiménez en caso de presentarse solicitud en tal sentido, previo el concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia.
Igualmente, el Gobierno Nacional ordenó el traslado de Diego Fernando Murillo, conocido como “Don Berna”, al establecimiento penitenciario de “Cómbita”, por razones de seguridad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.