Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2007 12:00:00 AM

Cayó Brasil

Brasil siempre es favorito en un torneo así no tenga la nómina titular, como en esta oportunidad. Por eso cualquier derrota que sufra es una sorpresa. En el partido de debut de la Copa América perdió 2-0 contra México. Les faltó organización, efectividad y suerte. Tendrá que mejorar mucho si quiere seguir vivo en este torneo ¿Le alcanzará para clasificar a la segunda ronda?

Brasil llegó a la Copa América sin su equipo titular. Entendible, decían algunos. Sus máximas estrellas estaban agotadas. Llevaban muchos veranos sin tomar vacaciones. Entendible, volvían y repetían otros. Pero queda claro que este torneo no es para tomárselo en broma, como algunas veces parece que lo asumen los cariocas. Esto quedó demostrado en el partido de su debut en la Copa América. Perdieron 2-0 contra un México que si bien no fue un equipo totalmente dominador ,si fue efectivo a la hora de concretar los goles. El primero llegó en el minuto 21. El delantero Nery Castillo anotó un gol con su pierna izquierda después de una jugada personal en el área. Sólo pasaron siete minutos para que llegara la segunda anotación. Esta vez fue Ramón Morales, en un tiro libre que pateo con la zurda. Desde entonces los mexicanos se dedicaron a controlar el partido y jugar al contragolpe. Como les gusta.

Brasil lo intentó en el segundo tiempo. Pero nunca se pudo organizar en el ataque. Todas eran jugadas que no lograron concretarse ya fuera por la desorganización de sus jugadores o por el gran despliegue que mostró el arquero mexicano Guillermo Ochoa. Al menos seis balones con peligro de gol controló Ochoa en este segundo periodo. Unas veces el peligro llegó de Robinho, en otra ocasión llegó de Afonso y así de varios jugadores cariocas. Pero les fue imposible concretar. Incluso estuvieron a punto de ver cómo México aumentaba el marcador en el último minuto del partido. Castillo recibió un balón desde el centro del campo, llegó con el hasta el área, dejó atrás un defensa, gambeteó al arquero Doni, pero disparó fuera del arco. Se salvaba Brasil del tercero. De lo que no se salvará son de las críticas que recibirá de toda la prensa de su país. Ya bastante penoso había sido el fracaso que vivieron en el Mundial de Alemania 2006, como para volver a sufrir un fracaso parecido en la Copa América 2007. Todavía tienen tiempo de recuperarse si quieren optar por esta Copa. Pero tendrán que trabajar mucho para lograrlo. Y necesitarán., eso también hay que decirlo, de la suerte que no tuvieron contra México si quieren llegar más lejos de la primera ronda. Chile y Ecuador demostraron en el primer partido de la tarde, que termino con victoria de los chilenos 3-2, que no son equipos fáciles. La pelea en este grupo B está buenísima.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.