Home

On Line

Artículo

LO QUE PASÓ EN HORA 20

¿Chávez buen perdedor?

Luego de las elecciones regionales en Venezuela, Hugo Chávez no tomó medidas drásticas. Calmado explicó por qué en realidad no triunfó la oposición. Los panelistas en Hora 20 discuten las implicaciones. Entérese además de lo último que ha sucedido con el escándalo DMG.

Miguel Botero
25 de noviembre de 2008

El lunes 24 de noviembre en Hora 20:

Director:
Néstor Morales

Panelistas:
María Emma Mejía – ex canciller
Rafael Pardo – ex ministro y ex senador
Roy Barreras – representante a la Cámara
Salud Hernández – columnista de El Tiempo

Los temas del día fueron las elecciones en Venezuela y la implicación de políticos con DMG.

Todos los panelistas estuvieron de acuerdo en que en las elecciones Chávez y su partido socialista perdieron. Mejía resaltó el cambio en la apatía de los votantes, 65 por ciento de la población habilitada votó, y el hecho de que la oposición haya ganado en Petares, una zona pobre de Caracas.
Salud Hernández dijo que Chávez debe de estar preocupado, así no lo demuestre, y que aunque ahora ha hecho un show para tratar de demostrar al mundo que es democrático, en el futuro próximo sacará las garras.
Escuche A Hernández hablar sobre cómo y cuándo reaccionará Chávez.

Según Rafael Pardo, aunque la oposición ha mejorado y se anotó un triunfo, en realidad el gobierno sigue teniendo la mayor parte del poder: “Chávez no está mordiendo el polvo”. Además dijo que el Presidente venezolano siempre está mirando hacia adelante, lo mismo sucedió en el pasado referendo que perdió y en su frustrado golpe de Estado. Aun si pierde, está esperando la siguiente oportunidad.

Escuche críticas de Roy Barreras contra Chávez y su explicación de por qué es tan meritorio el triunfo de la oposición.

Luego se habló sobre las infiltraciones políticas de DMG, en relación con la grabación que implica a Pedro Alonso Sanabria.

Rafael Pardo dijo que todavía vendrán más coletazos. Se hizo el chiste de si se refería a coletazos por el hecho de que a Murcia le hayan cortado su pelo, su icónica cola de caballo. También habló de la gravedad del mico que se encontró en la pasada reforma financiera, evidentemente beneficioso para DMG; según Pardo, se deben establecer culpas y castigos rápidamente.
Escuche el debate liderado por Pardo sobre si el Presidente es responsable de que Sanabria haya sido elegido como magistrado.

En relación a medidas futuras para aminorar la crisis y prevenir que vuelvan a surgir problemas como el de las pirámides, Barreras habló sobre el papel de los bancos. Según los panelistas, el sistema financiero no es el culpable, pero sí debe ser más amable.
Escuche a los panelistas hablar sobre el papel y la forma de actuar de los bancos.