Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2008 12:00:00 AM

Clara Rojas pide desde España que Farc liberen a los secuestrados

Apenas 11 días después de recobrar la libertad, la ex candidata vicepresidencial asiste -con su hijo Emmanuel-al Congreso Internacional de Víctimas de la Violencia.

Clara Rojas, recuperó su libertad hace apenas 11 días. Llevaba seis años secuestrada y tres sin ver a su hijo, concebido en cautiverio. Desde el momento de su liberación dijo que quería recuperar el tiempo perdido con el pequeño Emmanuel y que pensaba trabajar por el regreso a casa de los demás secuestrados.  El país pensaba que se dedicaría de lleno a lo primero y tiempo después buscaría lo segundo. Pero no fue así. 

 Luego de soportar un viaje a pie de casi 20 días en medio de la selva Rojas considera que está preparada para emprender una visita a Madrid, España, para contarle al mundo las vivencias de su tragedia.  Lo hará en el  IV Congreso Internacional de Víctimas de Terrorismo, del 22 al 23 de enero.

No viajarán solos.  También irá doña Clara de Rojas, madre de la ex secuestrada,  considerada un verdadero símbolo de constancia y prudencia en medio del dolor.  

Otros de los asistentes serán el Canciller, Fernando Araújo; el subintendente Jhon Frank Pinchao; el profesor Gustavo Moncayo y siete víctimas más de la violencia en Colombia.

Antes de viajar, Rojas le concedió una entrevista a la Fundación Víctimas Visibles de Colombia, encargada de la organización del certamen. La fundación también hace parte de los ponentes en el congreso. Aseguró que tener a su hijo cerca es la experiencia más maravillosa de todas, sobre todo, saber que él está en mejores condiciones de las que pensaba. “ Cuando estamos durmiendo se mueve mucho, de pronto, se voltea y me toca, es una sensación divina.”   (Ver video relacionado)

Además, enfatiza que estando en cautiverio fue "verdaderamente reconfortante" darse cuenta que su madre aceptaba al niño. “ Yo no tenía noticias de mi familia y estando en la selva me llegó la revista Semana, en la portada decía : “Si mi hija tuvo un hijo en cautiverio quiero tenerlo en mis brazos”. Fue emocionante”.

Durante las primeras horas en la capital española, Rojas asistió a una rueda de prensa en la Universidad San Pablo, sede del Congreso. En ese escenario aprovechó para pedirle a las FARC que liberen a los secuestrados y que cesen las retenciones. “Antes de que se tome cualquier medida la guerrilla debe comprometerse a liberar a todos los secuestrados”, indicó.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.