Home

On Line

Artículo

Derechos humanos

Colombia: imágenes y realidad

Natalia Botero, fotógrafa de SEMANA, ocupó uno de los tres primeros puestos que otorgó la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia. Fueron más de 158 fotógrafos que participaron en el concurso 'Colombia: imágenes y realidades'. Su colega y compañero Guillermo Torres también estuvo entre los galardonados. Conozca el trabajo en pro de los derechos humanos por el que estos dos reporteros gráficos fueron ganadores.

15 de diciembre de 2003

Los habitantes de San Carlos recibieron el año enterrando a 17 de sus habitantes que murieron en la masacre realizada por las Farc el pasado 16 de enero. Natalia Botero, viajó a la población antioqueña para recoger en imágenes una historia que no podía ser pasada por alto y quedó registrada en las páginas de SEMANA. Con 'San Carlos la tristeza de un país' en la categoría Experiencias de comunidades expuestas al conflicto armado, la fotógrafa antioqueña estuvo entre los tres primeros puestos del premio "Colombia: imágenes y realidades" que entrega la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Colombia a los mejores reporteros gráficos del país.

Por su parte, Guillermo Torres, su colega y compañero, también obtuvo una mención de honor de las cuatro que otorgó el galardón con una serie de fotos tituladas ."Teyeye o río de la muerte", en la categoría de medio ambiente, donde registra el atentado terrorista al campo Teyeye en Puerto Asís (Putumayo), donde las llamas arrasaron todo lo que encontraron a su paso.

Conozca los trabajos de estos dos reporteros gráficos de SEMANA que merecieron el reconocimiento.